SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Así fue la última ‘vuelta’ de Carlos Falquez en Machala

El ataúd recorrió calles como la avenida 25 de Junio y Rocafuerte. Lo llevaron hasta el Municipio, donde trabajadores lanzaron pétalos de rosas

honras fúnebres
En la avenida 25 de Junio se realizó una calle de honor para que pase el cuerpo de Carlos Falquez.Fabricio Cruz / EXTRA

Con sonar de trompetas y pétalos lanzados al féretro, así despidieron los seguidores al profesor Carlos Falquez Batallas, exalcalde de Machala, quien falleció la madrugada del lunes 28 de agosto a causa de una enfermedad que padeció por más de 10 años.

Hubo llanto en los simpatizantes del político orense. “Mi eterno agradecimiento al profesor Falquez”, dijo en medio de lágrimas Margarina Alvarado, quien estuvo en el homenaje que le hicieron a Falquez en los bajos del Municipio de la ciudad.

(Te invitamos a leer: Barra Sur Oscura de Barcelona: Habrían asesinado a líder de Machala)

Cientos de machaleños esperaron afuera de la Catedral para acompañar al féretro a su última morada. Luego de la misa de cuerpo presente, el ataúd salió cargado por agentes de tránsito rumbo al Municipio de Machala, ubicado a una cuadra de la iglesia.

En ese lugar lo esperaban unos 100 trabajadores municipales que lanzaron pétalos de rosas al ataúd de Falquez. “Recuerdo a mi padre como un amigo, siempre me llamaba o lo llamaba a las 06:00 todos los días, me decía: ‘Panela, ¿qué hay para hoy?’”, expresó Carlos Falquez Aguilar, hijo del fallecido exalcalde de Machala.

seguidora
Una seguidora del occiso sacó una bandera amarilla, del Partido Social Cristiano, su agrupación política por años.Fabricio Cruz / EXTRA

Su recorrido inició por la avenida 25 de Junio, una arteria principal de la ciudad. Luego tomó la calle Juan Montalvo e hizo una parada en el Centro de Arte Luz Victoria Rivera de Mora, mientras de fondo sonaba la canción ‘Machala, amor y esperanza’. Después siguió por la avenida Rocafuerte.

Las honras fúnebres iniciaron a las 10:00 de ayer en la Catedral de Machala. Hasta allí llegaron personalidades de la política nacional, como Jaime Nebot, exalcalde de Guayaquil, para darle el último adiós.

El cuerpo de Falquez llegó a las 14:20 hasta el Camposanto Parque de La Paz de Machala, donde hubo una ceremonia íntima para los familiares y amigos.

Para las honras fúnebres, los agentes de Movilidad Machala cerraron las principales calles céntricas de la urbe. Hubo un operativo desde la noche del lunes (28 de agosto) hasta las 14:00 de este martes 29.

“Recuerdo cuando era niño en un jeep salíamos a las calles a pegar las pancartas, cuando él se lanzó para diputado”.Carlos Falquez A, hijo de político fallecido

¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad, de manera ilimitada? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

entierro de policía asesinada, Esmeraldas

Esmeraldas: Policía asesinada por su esposo fue enterrada junto a su padre

Leer más