SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Barra Sur Oscura de Barcelona: Habrían asesinado a líder de Machala

Un líder de los seguidores de Barcelona fue asesinado a tiros. Conozca lo que dice la Policía al respecto

Los comensales dijeron a la Policía que dos tipos llegaron en moto para matar al hombre.
Los comensales dijeron a la Policía que dos tipos llegaron en moto para matar al hombre.Cortesía

“El rock orense y la barra Sur Oscura está de luto”, así se expresaban los amigos a través de las redes sociales ante el asesinato de Christian Daniel Ortega Valarezo, de 40 años de edad, quien recibió siete disparos mientras estaba trabajando en un asadero de Machala, provincia de El Oro.

El hecho ocurrió a las 22:30 de este domingo 27 de agosto cuando la víctima laboraba en el local de parrilladas ubicado en la avenida Pedro Maridueña, en la ciudadela Del Seguro.

CAPTURA ROBO URDESA

Guayaquil: Asaltantes disparan contra pareja en un carro en Urdesa, todo quedó en video

Leer más

Los comensales que estaban sirviéndose una parrillada comentaron a la Policía, que llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y le dispararon en algunas ocasiones para después darse a la fuga con dirección a Puerto Bolívar.

Un agente de la Policía Nacional que estaba cerca se encargó de llamar al ECU- 911, que coordinó esta emergencia con el Cuerpo de Bomberos y el médico confirmó que la víctima no tenía signos vitales.

Un morador se encargó de cubrirlo con una sábana y después el área fue acordonada para que se realicen las labores del levantamiento del cadáver.

Crimen de dirigente Sur Oscura
Christian Ortega había fundado el movimiento de apoyo a Barcelona.EXTRA

Sobre el fallecido se conoció que era dirigente de la barra Sur Oscura de Machala y líder del movimiento rockero orense, además, padre de un menor de aproximadamente 15 años, que quedó en la orfandad.

El asesinato del Ortega causó conmoción en el movimiento rockero y la barra Sur Oscura. “Mi amigo, tantos viajes que organizaste para ir a ver a nuestro Barcelona querido, ahora te arrebataron la vida”, expresó Bolívar Pérez, amigo de Ortega.

“Tiempo de despedidas y hasta pronto, en paz descanses apreciado amigo Christian, que el rock resuene en el tiempo y en el espacio. Un abrazo a la eternidad amigo”, expresó Agustín Torres, vocalista de la banda Nativo y Xtrangers.

Lea también: Muerte en carreteras: Accidentes de tránsito dejan tres personas fallecidas y tres heridos

Sobre el asesinato de Ortega hay dos hipótesis que maneja la Policía. El primero es que el dueño del asadero estaba siendo extorsionado y se rehusaba a pagar la vacuna, por lo que confundieron al parrillero con el dueño. La otra hipótesis es que habría sido amenazado por bandas delincuenciales.

El occiso fundó la barra Sur Oscura de Machala hace 20 años, su pasión por Barcelona SC, lo hizo organizar tours hasta el exterior para apoyar al equipo de sus amores.

Entre la noche del 26 y el 27 de agosto, El Oro tuvo un fin de semana violento, con siete asesinatos que se dieron en varios cantones de la provincia, acrecentando las estadísticas de muertes violentas, que ya suman 381 en lo que va del 2023.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!