SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Así fueron las últimas horas de Brigitte García, la alcaldesa de San Vicente, asesinada a tiros

La primer edil y el director de comunicación mantenían una relación sentimental, según la policía. A él le dispararon primero

Brigitte García
Brigitte García fue asesinada en Manabí/ Alejandro Giler

Al menos 14 horas de muertos tenían la alcaldesa del cantón San Vicente, Melany Brigitte García Farías, de 27 años y su director de comunicación, Jairo Alfredo Loor Meza, arrojó la autopsia practicada a los cuerpos de los manabitas.

(TAMBIÉN PUEDES LEER: Manabí: Capturan a 'Pecho Amarillo', uno de los líderes de Los Choneros)

Una fuente policial, de alto rango, reveló a EXTRA que de acuerdo a la investigación realizadas por un perito, el primero en recibir los disparos fue el comunicador social, de 35 años y que era él quien conducía el vehículo.

ASÍ FUE EL CRIMEN DE LA ALCALDESA DE SAN VICENTE

"Primero le dispararon a él y luego a ella. La persona que los mata, estaba en el asiento posterior del carro, el funcionario tiene cinco orificios y la alcaldesa cuatro, es decir a él al menos le dieron tres tiros y a ella dos, los disparos fueron en el cuello y en la cabeza", explicó el jefe policial.

Melany Brigitte García Farías se movilizaba junto a Jairo Loor Meza.
Melany Brigitte García Farías se movilizaba junto a Jairo Loor Meza.Ilustración Canva

En el peritaje realizado por personal de Criminalística al vehículo, en el interior de este se hallaron dos indicios balísticos y una bala deformada, el asesino utilizó un arma de fuego, tipo pistola.

El investigador indicó que dentro del carro se encontraron las pertenencias de las dos víctimas e incluso sus teléfonos celulares, por lo que descartó que se haya tratado de un robo o que incluso que la motivación haya sido pasional, pese a que entre ellos existía una relación más allá de lo laboral, según el oficial.

MÁS QUE UNA RELACIÓN LABORAL

"Los fallecidos tenían una relación sentimental, eran pareja, él era divorciado y ella soltera, existen mensajes de carácter privado entre ellos. La noche del viernes (22 de marzo) llegaron al aeropuerto de Manta procedentes de Quito, los recogieron, a el lo llevaron a San Vicente y ella a Canoa. El sábado en la mañana salieron hacia Bahía de Caráquez, estuvieron haciendo alguna gestiones y luego fueron al sector de Punta Napo", relató el jefe policial.

Brigitte García tenía 26 años cuando llegó a la Alcalía de San Vicente.
Brigitte García tenía 26 años cuando llegó a la Alcalía de San Vicente.Cortesía

Y fue en este lugar donde precisamente fueron hallados sin vida, por un mototaxista, quien a las 01:46 de este domingo 24 de marzo reportó a la policía que en el interior de un vehículo placa PDQ-4871 habían dos personas muertas.

"El asesinato de esta dos personas se habría registrado aproximadamente a las 11:00 del sábado, ellos conocían perfectamente al asesino y por eso que lo dejan subir al carro, es probable que no haya actuado solo y que su cómplice o sus cómplices lo haya sacado del lugar luego de cometer el doble crimen. La autopsia también descartó que hayan bebido alcohol. Por lo pronto hay un persona retenida para investigación", puntualizó la fuente policial.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA 

La víctima había llevado a su esposa a una casa de salud.

Santa Elena: Asesinan a taxista mientras esperaba atención médica para su pareja

Leer más