SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Las últimas palabras que le dijo una mujer a su hija antes de que la asesinaran en Babahoyo

La víctima fue advertida por su madre, quien había escuchado los rumores de las amenazas de muerte

Crimen en callejón de Babahoyo
El cuerpo de la Chu quedó en la calle.Tatiana Ortiz

“Eres mi hija y no quiero perderte”, fue el último consejo que Solange Huacón le dio a su primogénita Lisbeth Mejía Huacón, alias la Chu, de 32 años, durante una reunión familiar que mantuvieron el pasado domingo en Babahoyo, Los Ríos.

(Te invitamos a leer: Masacre en Vinces: Las pistas que sigue la policía, ya hay sospechosos identificados)

Según la progenitora, esa tarde le hizo saber a su hija la preocupación que tenía tras haber escuchado rumores sobre un posible atentado en contra de su vida. No pasó mucho tiempo para que la advertencia se hiciera realidad.

Lisbeth fue asesinada cerca de las 22:00 del 29 de enero, en el Quinto Callejón, entre las calles K y L de la capital riosense. Según testigos, al sitio llegó un vehículo de donde descendió el hombre que le disparó al grupo de personas allí reunidas.

A más de Lisbeth, una mujer de 61 años resultó herida en la pierna y el muslo, producto del balazo que recibió. A la ciudadana se la llevaron al hospital Martín Icaza, de Babahoyo, para que recibiera atención médica.

Crimen en callejón de Babahoyo
La víctima deja dos hijos en la orfandad.Cortesía

Solange recibió la noticia por parte de su hermano, cuando ella estaba dormida en su casa. “Inicialmente me dijeron que estaba herida y por eso fui a buscarla al hospital. Al no encontrarla llegué al sector donde le dispararon y solo la vi cubierta con una sábana”, declaró la progenitora.

La 'Chu' deja a dos menores en la orfandad, quienes ahora quedarán bajo el cuidado de la abuela materna. Según la Policía Nacional, la difunta registra antecedentes personales por tenencia y posesión ilícita de sustancias estupefacientes, por lo que también se investiga el posible móvil del crimen.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

peni

Repatriación de reos extranjeros a sus países: ¿Cómo funcionará?

Leer más