SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los últimos días de la joven estudiante de moda que apareció muerta en Colta

Familiares de mujer de 20 años que desapareció quisieron poner denuncia, pero les dijeron que esperaran porque ella podría haberse ido con su novio

Jessica Gualpi crimen.jpg
La familia de Jessica no sabe por qué ni quién la habría tenido amenazada. Fuera de la morgue esperaron la entrega de su cuerpo.PO / EXTRA

Jessica Guapi sabía que su vida corría peligro. Al menos eso le dijo a su hermano y a su prima en días pasados. La noche del martes, su cuerpo fue trasladado en un ataúd desde la morgue de Riobamba hasta su casa.

(No te pierdas: Esto es lo que se sabe del trágico accidente en la Simón Bolívar de Quito)

La estudiante de Diseño y Moda, de 20 años, fue vista por última vez por su madre el domingo 18 de febrero. Juntas habían viajado desde su comunidad, Secao San José, del cantón Colta, hasta Riobamba, provincia de Chimborazo.

“Ella estaba ayudando a la abuelita a cobrar el bono. En Cajabamba se quedó y me dijo: ‘Adelántate, mami, en una hora voy a la casa’”, recordó María Luz Morocho entre lágrimas. Cuando María Luz regresó a casa después de ir a la iglesia, le extrañó que Jessica no hubiera llegado.

María Luz mantenía la esperanza de que la joven hubiera ido a visitar a sus abuelos en Columbe y que tal vez no tenía señal de su celular. Así que esperó hasta el lunes, aunque sabía que ese día debía presentarse a las prácticas pre profesionales. Sin embargo, no lograron ponerse en contacto. 

(Este tema te puede interesar: El cabecilla de Los Tiguerones vinculado a toma terrorista de TC Televisión)

La señora le envió mensajes por WhatsApp a Jessica y nada. El padre, Alfonso Guapi, se acercó a Colta y le dijeron que, como era mayor de edad, debían esperar un tiempo antes de declararla desaparecida. “Es mayor, tal vez se fue con su novio o amigos”, afirmaron. El martes puso la denuncia.

Lo que llamó la atención de sus padres fue que, horas más tarde de su desaparición, comenzaron a borrar sus redes sociales.

Durante estas diligencias, su hijo mayor y su sobrina les confesaron que la chica les solicitó ayuda. “Le ha pedido 250 dólares al hermano, igual a mi sobrina, que le ayuden, que debía ese dinero, que estaba en peligro su vida, pero a nosotros no nos dijo nada”, reveló la madre.

La tarde del miércoles, comuneros de Navag realizaban una minga en una acequia y encontraron el cuerpo tirado. Como en el sector no había señal, se reportó horas más tarde el hallazgo, según dijo el padre.

Según el informe médico-legal, la causa de muerte es un trauma craneoencefálico. “Presenta hematomas en ojos y brazos, hematomas en la cabeza, cerebro hemorrágico, trauma severo que es concluyente a golpe con objeto contundente directo. Además se encontraron huellas de agresión sexual”, indicó Robinson Toapanta, médico legista.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!

Detenidas en urbanización de la vía a Salitre

Daule: Procesan por tráfico de armas a detenidas en urbanización de la vía a Salitre

Leer más