Exclusivo
Actualidad

Xavier Romero Figueroa estaba acompañado de sus familiares cuando fue asesinado.Alex Lima y cortesía

Así fueron los últimos minutos del hombre asesinado en plaza comercial de La Aurora

La víctima salió con su familia a celebrar el Día de la Madre. Antes de dispararle, los sicarios lo insultaron.

“¡Bájate... (más algunas palabras obscenas)!”, habrían gritado los verdugos de Xavier Andrés Romero Figueroa cuando se le acercaron y apuntaron a su cabeza con dos armas de fuego. Ocurrió a las 21:50 del domingo 11 de mayo, cuando la víctima se disponía a subir a su vehículo, el cual estaba estacionado en la plaza comercial de una urbanización de La Aurora, en Daule, Guayas.

(Te invitamos a leer: Militares emboscados en Alto Punino: Las falencias del Estado, pese a advertencias)

Xavier, de 41 años, tenía un proceso judicial por tráfico de drogas registrado en 2019, según consta en los archivos de la Función Judicial. Minutos antes del ataque, había compartido una cena de cangrejos junto a sus familiares en un local del mismo centro comercial.

Familiares del baleado indicaron que habían llegado al lugar aproximadamente a las 19:00 para celebrar el Día de la Madre, junto con otros allegados.

“De pronto se le acercaron dos hombres y lo apuntaron en la cabeza. Los familiares contuvieron a la esposa, quien intentó acercarse. De no hacerlo, a ella también le habrían disparado”, relató una fuente policial.

El ataque se registró el domingo 11 de mayo en horas de la noche.ALEX LIMA.

Romero quedó herido en el parqueadero de la plaza. Fue auxiliado por sus familiares, quienes lo subieron a uno de los carros en los que habían llegado y lo trasladaron a una casa de salud. Sin embargo, los médicos confirmaron su muerte.

Un allegado de Romero dijo que, con motivo del Día de la Madre, inicialmente se reunieron en la casa de la víctima, en una urbanización cercana, y luego decidieron salir a comer cangrejos, plan que terminó en tragedia.

En la escena del crimen, agentes de Criminalística recogieron al menos nueve vainas percutidas de calibre 9 milímetros, una bala deformada del mismo calibre y otras nueve vainas percutidas de fusil.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!