Exclusivo
Actualidad

Un hombre fue asesinado tras intentar evitar el robo de su local en Guayaquil

La víctima intentó evitar que se llevaran las pertenencias de sus clientes, en Guayaquil

Imagen Untitled-1
Momento en que el presunto asaltante ingresa al local con el arma en la mano.Captura video de seguridad.

El delincuente llegó como si fuera un cliente y mientras se acercaba a una mesa, sacó un arma para amedrentar a los comensales y los empleados de un restaurante de comidas rápidas. De ahí, empezó a quitarles sus teléfonos celulares y billeteras.

El sujeto tardó pocos segundos y mientras caminaba hacia la puerta, un dependiente activó una alarma. El individuo observó a los trabajadores, con intenciones de dispararle, pero siguió con su camino cuando notó que su compinche, en una moto negra, ya estaba en la vereda.

Al salir y embarcarse en la moto, el propietario del local se abalanzó hacia el ‘pillo’ para evitar que huyera con las pertenencias de los usuarios. Pero el ladrón reaccionó con un disparo y lo hirió en el tórax.

La víctima, identificada como el empresario cuencano Bernardo Adolfo Avecillas Pozo, de 57 años, de desestabilizó y tras dar algunos pasos se desplomó junto a la puerta de su negocio, en la esquina de la avenida Víctor Emilio Estrada y calle Jiguas, en la ciudadela Urdesa, del norte de Guayaquil.

El sistema de vigilancia del restaurante captó a los individuos y ahora la Policía los está buscando. Y para acelerar su captura, el gobierno ofrece una recompensa de 5 mil dólares a quien proporcione información de su paradero, según informó el general Marcelo Tobar, comandante zonal de la Policía Nacional.

En cambio, el coronel Germán Cevallos, de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), sostuvo que hay algunos equipos especializados trabajando en el caso, para tratar de detener a los involucrados antes de que culmine el tiempo de flagrancia, que es de 24 horas y se cuenta a partir de la hora del hecho, las 22:44 de ayer, lunes 2 de octubre.