Actualidad
Un muerto y un herido en deslizamiento de tierra en Ambato

Al mediodía de hoy lunes 27 fue reportada la emergencia al ECU911 que una persona murió y otra quedó herida cuando un muro les cayó mientras trabajaban en una excavación para la construcción del tanque de agua para el sector de Quillán Loma, de la parroquia Izamba a 15 minutos de Ambato en Tungurahua.
Como Ángel Matia de 23 años, fue identificada la víctima; mientras el herido como Milton Jaya, 53 años, quien gritaba que la cintura y la pierna le dolían al momento que lo rescataban. Fue el personal del Cuerpo de Bomberos y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) que sacaron al herido y a la víctima mortal de la zanja de alrededor de tres metros de alto.
Los vecinos del sector asustados se ubicaron alrededor del hueco a la espera que sus amigos sean rescatados. Ángel no sobrevivió a los golpes recibidos de los escombros. El bombero Marcelo Paliz relató que cuando bajaron al fondo de la zanja logró escuchar una voz que le pedía auxilio y que lo sacara. Su cuerpo estaba tapado con tierra, ante lo cual enseguida procedieron a cavar.
Para rescatar al herido se tardaron cerca de una hora, pues había quedado atrapado en una alcantarilla. El cabo primero José Sánchez, miembro del GOE , manifestó que ellos apoyaron a los bomberos en el rescate. (YIE)