SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Una organización sospechosa de "estafa masiva" fue desarticulada en Quito

¡Se calienta el fútbol entre indígenas!

Cinco personas fueron detenidas en Quito como sospechosas de una estafa masiva. Esta organización supuestamente captaba víctimas a través de redes sociales y hojas volantes para ofrecerles préstamos crediticios con un plazo de 12 a 180 meses a una tasa de 6%, lo que no ocurre en el Sistema Financiero Nacional.

Sin embargo, no todo era color rosa. Pues los implicados pedían a los usuarios un “encaje” antes de otorgarles el dinero (entre 300 y 2000 dólares dependiendo del monto del préstamo). Debían depositar en cuentas de bancos proporcionadas por ellos, hasta en 24 horas. Este procedimiento presuntamente lo hacían desde el 2008.

Según el Ministerio del Interior, la base de operaciones de esta banda estaba en Quito, pero también se realizaba este tipo de estafa en las provincias de Pichincha, Guayas, El Oro y Sucumbios. Ofrecían hasta 30.000 dólares.

Esta organización estaba muy bien estructurada. Había una persona que contactaba a las víctimas a través de redes sociales. Otra sección se encargaba de las aplicaciones informáticas y la otra manejaba la sección de transferencias y depósitos bancarios.