SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La Unase logró capturar al exdirector del hospital del IESS de Guayaquil

Sobre Francisco Ochoa Tarira pesaba una orden de detención por peculado. Fue detenido, la tarde del sábado, en casa de su hermano, en Lomas de Urdesa

Director del iess
Francisco Ochoa logró fugar hace tres semanas. Junto a él (de blanco) está su hermano, también detenido por obstruir la labor policial.Cortesía

Tres semanas después de que el exdirector técnico del IESS, Francisco Xavier Ochoa Tarira, lograra fugar tras el allanamiento que miembros de la Unase hicieran a su domicilio, el mismo cuerpo policial lo capturó, la tarde de este sábado.

Sobre el mencionado médico pesaba una boleta de detención con fines investigativos, en el caso que por peculado se sigue en su contra y de otros funcionarios, exfuncionarios públicos, proveedores y personas naturales, 16 en total, al haber supuestamente suscrito varios contratos para la compra de insumos médicos de más valor que su precio normal, lo que habría ocasionado un grave perjuicio a dicha institución.

La audiencia donde se evalúa el recurso presentado por la defensa de Salcedo inició la mañana de este miércoles 17 de junio de 2020.

Jueces constatarán estado de salud de Daniel Salcedo para pronunciarse sobre hábeas corpus

Leer más

Tras el siguimiento de varios días ordenados por un juez, Ochoa Tarira, quien hasta el 2018 estuvo en la dirección técnica del hospital Teodoro Maldonado Carbo, fue capturado en la casa de un hermano, en el sector de Lomas de Urdesa, diagonal del templo Momón, en Guayaquil.

boleta
La boleta de privación de libertad.Cortesía

Un agente de la Unase señaló que el pariente del médico también fue detenido por obstruir la labor policial, al impedir que Francisco Ochoa sea capturado. La boleta de privación de libertad fue girada por el juez de garantías penales, Fernando Vergara Puertas.

El exfuncionario del IESS, al igual que su hermano, fueron trasladados al Cuartel Modelo. Se prevee que a las ocho de la mañana de este domingo se realice la audiencia de juzgamiento.

fonos
Al momento de la detención la Policía incautó estos tres celulares.Cortesía