SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Unase sigue tras la pista de la hija de alias 'Fito'

La “operación está en curso”. Fiscalía ya tiene una investigación previa. La Policía Nacional confirmó que la exreina secuestrada es hija de Adolfo Macías, alias ‘Fito’, líder 1 de Los Choneros

secuestro
La joven fue interceptada por un auto blanco sin placas que luego fue abandonado en la vía Santa Marianita totalmente incinerado.Alejandro Giler

La investigación previa por secuestro está en marcha. La Policía Nacional confirmó que la exreina del Comercio de Manta, Michelle Macías Peñarreta, de 19 años, es hija de Adolfo Macías, alias ‘Fito’, líder 1 de Los Choneros.

 Macías fue secuestrada junto a María Villavicencio de 21 años, quién la acompañaba al salir de clases de un Spa. Ambas fueron interceptadas por un auto blanco sin placas que luego fue abandonado en la vía Santa Marianita totalmente incinerado. Según el parte policial los moradores del sector señalaron que “los ciudadanos se habrían cambiado a un vehículo automóvil color azul”.

La propietaria del SPA, Martha Cedeño dijo que desconocen los motivos del secuestro y que el hecho fue a “media cuadra de las instalaciones” de su establecimiento.

Este periódico solicitó una entrevista con el Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, para conocer más detalles sobre la seguridad en la provincia y acciones tras el secuestro o si han tenido contacto con los familiares de las personas hasta ahora desaparecidas pero hasta el cierre de este informe no se registró la respuesta por parte de la autoridad.

La Dirección Nacional especializada en la resolución de casos de Secuestro y Extorsión (UNASE) es la encargada de la búsqueda y que hasta el cierre de esta publicación tampoco informó avances o detalles de la localización de las jóvenes. Una fuente de ese organismo se limitó a decir que la “operación está en curso”.

Alias 'Fito', es considerado como el “comandante 1” de Los Choneros y según la información proporcionada por la comandante de la Policía Nacional, Tannya Varela, la masacre dada el 12 y 13 de noviembre en la Penitenciaría del Litoral se dio por un intento de toma de poder o control del pabellón 2 propinada por Los Choneros.

Mientras que desde el Servicio de Atención a Privados de Libertad SNAI se indicó que la institución se encarga de la custodia de las personas privadas de libertad. Su principal, Fausto Cobos señaló este 18 de noviembre que el centro de reclusión está controlado tanto interna como externamente.

RELACIONADAS