SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Una universidad guayaca gana premio por ser ‘pana’ del medio ambiente

La Ecotec, ubicada en la vía a Samborondón, cumplió con seis indicadores. Se propone reducir 539 toneladas de gas carbónico

ecotec 3
Según la Ecotec, con las proyecciones espera salvar unos 1.800 árbolesCortesía

Ser amigable con el medio ambiente le dio frutos a la Ecotec: ahora se codea con las ligas mayores de las universidades más sostenibles del planeta. Luego de obtener, en agosto del 2020, la Certificación de Carbono Neutralidad, la institución ingresa al ranking mundial GreenMetric.

La noticia fue aplaudida por los estudiantes. Luis Fernando Castro, quien está en el primer semestre de Leyes, averiguó sobre la importancia de la mención que le da ‘caché’ a la institución académica.

El joven de 20 años averiguó que GreenMetric reconoce el compromiso de las universidades con el ecosistema.

La medición implementada desde 2010 es una iniciativa de Universitas Indonesia. Analiza 6 indicadores: entorno e infraestructura (15 %), energía y cambio climático (21 %), residuos (18 %), agua (10 %), transportación (18 %) y educación e investigación (18 %).

Tendrá más áreas verdes

Gilda Alcívar, rectora de la Ecotec, destaca en la institución la implementación de más áreas verdes en sus campus y la medición de la huella de carbono. Aquello es a través de acciones, como la reducción de desperdicio de papel y plástico.

La entidad tiene proyectos para este 2021 que están destinados a reducir el consumo de energía eléctrica y pasar a consumir energía amigable, aportando soluciones sostenibles.

Alcívar señala que entre los proyectos más ambiciosos y amigables para el medio ambiente está la implementación de paneles solares, que permitirá utilizar el 70 % de la energía solar, disminuir 539 toneladas de gas carbónico cada año, y salvar 1.800 árboles por no utilizar energía eléctrica normal.

campo

Dejan por un rato el aula y la 'compu' para trabajar la tierra

Leer más