SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Universidad Técnológica Equinoccial volverá a abrir en Salinas, para octavo y noveno ciclo

Aunque la diligencia fue suspendida hasta el próximo martes, el jurisconsulto aseguró que la universidad volverá abrir sus puertas para que los estudiantes de los ciclos señalados puedan incorporarse.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los alumnos de octavo y noveno ciclo de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) de Salinas, cerrada el pasado 22 de marzo, podrán continuar sus estudios con normalidad en la institución, así lo anunció hoy miércoles 12 de abril, Carlos Riofrio, abogado de UTE en la audiencia pública de acción de protección que se cumplió en el Consejo de la Judicatura de Santa Elena.

Aunque la diligencia fue suspendida hasta el próximo martes, el jurisconsulto aseguró que la universidad volverá abrir sus puertas para que los estudiantes de los ciclos señalados puedan incorporarse.

“A partir del 17 de abril empezaran las clases nuevamente en Salinas, esto será hasta que los alumnos que cursan los dos ciclos que se ha indicado logren titularse, los de los cursos inferiores podrán acogerse al plan de contingencia con tres opciones que ya ustedes conocen”, indicó Riofrio.

Las opciones que presenta la UTE sede Santa Elena que fue cerrada sus puertas en marzo pasado por disposición del Consejo Universitario de la misma isntitución, consisten en que los estudiantes homologuen sus asignaturas en la Universidad Estatal Península de Santa Elena UPSE, para que allí puedan continuar sus estudios.

También pueden seguir sus carreras en la matriz UTE- QUITO o en la sede de Santo Domingo, en esta elección los estudiantes de la península serán becados.

Otra de las alternativas es que continúen sus estudios en la modalidad a distancia y puedan obtener el título de tercer nivel otorgado por UTE

Juan Pazmiño, abogado de los estudiantes dijo que es un triunfo parcial lo obtenido hoy miércoles aunque se espera el veredicto de la jueza Cecilia Ramírez, quien sigue la causa y deberá pronunciarse el próximo martes.

Karen Medina, una de las representantes estudiantiles manifestó que la posición de los alumnos es que la universidad reabra para todos los cursos, no sólo para los dos ciclos como han propuesto los directivos.

“Aquí volvemos a estudiar los 294 estudiantes que hemos quedado en el aire, o no hay acuerdo”, expresó la dirigente.

Los ánimos se caldearon al término de la audiencia cuando los abogados de UTE trataron de socializar las propuestas con los estudiantes, los juristas tuvieron que salir escoltados con la policía del edificio judicial, mientras los estudiantes entre gritos pedían que reabran para todos la academia.

tracking