SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡La emergencia en la Universidad de Guayaquil empieza con requisas!

Policía y agentes de tránsito municipal realizan controles en ingreso y salida de la Universidad de Guayaquil. Los operativos conjuntos se realizarán de 07:00 a 09:00 y de 12:00 a 13:00.

Los controles fuera de la universidad se realizan en horarios de 07:00 a 09:00 y de 12:00 a 13:00.

Los controles fuera de la universidad se realizan en horarios de 07:00 a 09:00 y de 12:00 a 13:00.Martha Torres / EXTRA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Miembros de la Policía Nacional y agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) realizan, desde este jueves 30 de mayo se 2019, controles en las puertas de ingreso y salida de la Universidad de Guayaquil, un día después de la declaratoria de emergencia de la alma mater, tras la detonación de un artefacto explosivo que causó daños en tres vehículos en el parqueadero de la Facultad de Ciencias Médicas.

Los uniformados solicitaron documentación a los dueños de los vehículos que ingresaban y salían por las puertas ubicadas en las avenidas Delta y Kennedy. También revisaron las mochilas de varios estudiantes, quienes no pusieron resistencia a la medida.

Mientras que los agentes de la ATM controlaban el tránsito en los alrededores y comprobaban que los conductores tengan la licencia de conducir al día y todos sus documentos en orden. Además, trataban de evitar trancones vehiculares, debido a la ejecución del operativo conjunto se desarrolló desde las 07:00 hasta las 09:00 y se retomará de 12:00 a 13:00 según lo dispuesto por el Ministerio del Interior y el apoyo de la Municipalidad de Guayaquil.

El rector de la Universidad de Guayaquil y titular de la Comisión Interventora de esta entidad, Roberto Paissailague, informó que el Consejo Superior Universitario dispuso, la noche del miércoles 29 de mayo, la emergencia en los ámbitos de la seguridad interna y protección de los miembros de la comunidad universitaria; además de la emergencia en la seguridad jurídica y en la parte financiera.

Passailaigue señaló que la decisión fue motivada por la conmoción que dejó un nuevo “atentado terrorista” perpetrado la mañana del miércoles dentro de los predios universitarios. Esta vez fue la detonación de un artefacto de alto poder explosivo colocado debajo del vehículo de la secretaria de la Facultad de Ciencias Médicas.

Colocarán torniquetes

Passailaigue indicó que la situación motivó a que se declare en emergencia el sitio de estudios para implementar estrategias de seguridad, como la adquisición de equipos nuevos de monitoreo. “Había unas 40 o 50 cámaras, de las cuales más de la mitad estaban dañadas”, dijo.

El rector acotó que pedirán al Ministerio de Defensa que disponga la intervención del servicio de inteligencia de la Armada para que se erradiquen los brotes de violencia.

Posteriormente el acceso a la universidad se controlará con torniquetes en cada ingreso peatonal y con brazos mecánicos en los accesos vehiculares.

A partir de las 13:00, un nuevo operativo se realiza en los alrededores del centro de estudios superiores. En la actividad participa el gobernador del Guayas, Raúl Ledesma.

tracking