Exclusivo
Actualidad

Comunicación, Economía y Turismo, entre las carreras disponibles en línea

Entre el 4 y 6 de octubre los aspirantes podrán optar por 4.456 cupos libres para ingresar a la universidad.

Imagen 09
Los estudiantes pueden conocer, desde este martes 1 de octubre, la oferta disponible mediante las páginas oficiales de la Senescyt.Cortesía

Los jóvenes que no hayan obtenido un cupo para ingresar a una institución de educación superior, durante el segundo semestre de 2019, tendrán una nueva oportunidad. Entre el 4 y 6 de octubre podrán optar por uno de los 4.456 cupos de la modalidad en línea disponibles.

Los aspirantes que cuenten con un puntaje de postulación habilitado y no hayan obtenido un cupo en el segundo semestre de 2019 podrán postular ingresando a www.postulavirtual.senescyt.gob.ec, con las mismas credenciales de su cuenta Ser Bachiller.

En el aplicativo se desplegarán las carreras y cupos restantes. El postulante deberá elegir una sola opción y dar clic en: ‘Aceptar el cupo’. Automáticamente se generará un comprobante de aceptación que lo deberá imprimir y guardar como su respaldo.

La asignación es directa, es decir, independientemente del puntaje. El sistema le adjudicará la carrera que elija, siempre en función de la disponibilidad, pues según el número de personas que ingresen, la oferta irá disminuyendo.

Previamente, a partir de este martes 1 de octubre, los aspirantes podrán ingresar a admision.senescyt.gob.ec para revisar toda la oferta académica de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) y la Universidad Estatal de Milagro (Unemi).

Entre las carreras que ofrecen estos dos centros educativos están Educación Inicial, Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, Tecnologías de la Información, Turismo, Comunicación, Economía, Educación Básica y Trabajo Social.

Una vez que la persona haya aceptado el cupo y cuente con el comprobante respectivo, deberá revisar en la página web de la universidad elegida las fechas, requisitos y proceso a seguir para la matriculación, que será completamente en línea para evitar que el estudiante se desplace hasta sus instalaciones.

Si la persona acepta un cupo y no lo utiliza tendrá una penalidad: durante el semestre subsiguiente no podrá participar en el proceso de admisión a la educación superior.