SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

No le dan cárcel a universitario que filmaba a mujeres por debajo de sus faldas

Para grabar las imágenes, el joven escondió un iPhone X negro con la cámara enfocada hacia arriba en un baño de mujeres.

El acusado, de 20 años, se declaró culpable de 22 cargos de voyerismo.
El acusado, de 20 años, se declaró culpable de 22 cargos de voyerismo.Cortesía

Un estudiante que filmó en secreto a más de 20 mujeres en un campus universitario ha evitado la cárcel después de que una víctima vio su cámara mientras se duchaba. Doyun Kim, de 21 años, tomó numerosos videos de mujeres en la Universidad de Manchester mientras estaban comprando artículos de papelería, subiendo al autobús y ascensor.

Según el diario local Manchester Evening News, lo atraparon después de intentar esconder un teléfono detrás de bolsas de basura negras en un baño común, que finalmente fue descubierto por otro estudiante. La policía recuperó 24 videos diferentes en el teléfono que habían sido editados en varios edificios del centro universitario.

Las víctimas dijeron que se sintieron "violadas" por el estudiante de ingeniería, conocido por sus amigos como Eric.

Se inspecciona el exterior de una casa donde una niña murió en Delgoda, Sri Lanka.

Niña de 9 años murió a golpes en un brutal ritual de exorcismo en Sri Lanka

Leer más

En Manchester Crown Court, Kim, un ciudadano surcoreano cuya familia vive en New Malden en el suroeste de Londres, admitió 22 cargos de voyerismo y dos cargos de intento de voyerismo.

Se le ordenó completar una orden comunitaria de 36 meses, junto con el Programa Horizonte para Delincuentes Sexuales y 220 horas de trabajo no remunerado.

Kim  fue capturado después de que instaló el teléfono móvil en un baño común en un alojamiento universitario para filmar a sus contemporáneos tomando baños y duchas. Los oficiales lograron rastrear solo a cuatro de sus víctimas.

Más tarde, la policía obtuvo una orden de registro y pudo allanar la habitación del acusado. Encontraron e incautaron un iPhone X negro donde habían numerosos videos.

"El video capturado en la Feria de Bienvenida de la Unión de Estudiantes de la Universidad de Manchester muestra a una mujer con una falda azul y blanca y con un seguimiento de movimiento que rastrea debajo de su falda para ver sus nalgas. Otra mujer fue filmada bajando las escaleras y él habría capturado con éxito su falda si no hubiera sido por la iluminación", relató la policía.

La aplicación DiDi ya tiene socios en Ecuador.

La aplicación china DiDi busca un pedazo del pastel de la movilidad en Ecuador

Leer más

"Otros videos se relacionan con una mujer desconocida que sube un tramo de escaleras. Otro clip muestra la falda de un estudiante que se inclina y usa un aparato de cocina y un cuarto a una mujer desconocida inclinándose para comprar una pizza", apuntó el informe.

La policía arrestó a Kim en enero de 2020, pero se negó a responder preguntas durante su entrevista.

Un informe previo a la sentencia del Servicio de Libertad Condicional concluyó más tarde que planteaba un "alto riesgo" de cometer delitos similares en el futuro y un "riesgo medio" de causar daño.