Exclusivo
Actualidad

Urbanimal se transforma en clínica veterinaria

Este servicio será habilitado en el norte de Quito.

Calderón será la parroquia sede de un nuevo centro médico para fauna urbana. La clínica veterinaria se está adecuando en las instalaciones de Urbanimal, en esta zona del norte de Quito.

Los espacios con los que contará este lugar serán un quirófano, consultorios ambulatorios, salas de espera, salas de recuperación. Para quienes quieran adoptar mascotas, habrá zonas especializadas para esa finalidad.

Según la información municipal, se están haciendo trabajos de pintura, rotulación y señalética. “En este lugar se construyeron nuevos quirófanos acordes con la norma internacional y norma de agrocalidad. Se generaron tres patios adicionales con 60 lugares para recibir a las mascotas”, precisa el detalle. Además, la atención será gratuita.

Este complejo se suma a otros dos. El uno se construirá en el Valle de los Chillos y, asimismo, se espera que su inauguración se realice el segundo semestre de 2018. La municipalidad señala que se están haciendo los trabajos de identificación y legalización del predio.

Mientras que el tercero ya está en funcionamiento desde diciembre de 2017. Es la Clínica Veterinaria Municipal del Sur (Francisco Fuertes y Gaspar Cujías). Cada mes se ha hecho mil esterilizaciones desde que se abrieron las puertas de las instalaciones.

Datos de la Alcaldía en el tema de fauna urbana señalan que hay un animal de compañía cada cinco habitantes. De este número se considera que existen cerca de 500 mil mascotas en la capital y de esa cifra se desprende que 150 mil viven en las calles.

“Existen otros grupos similares que también deambulan por la calle pero tienen dueños. Hay alrededor de 150 mil animales con propietarios que los tienen en su casa, los cuidan, pasean, les llevan al veterinario, pero hay una parte que están en situación de riesgo especialmente de maltrato”, confirma la entidad.