SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Urdesa y Ceibos se quedaron sin luz por desconexión

Nadie lo había anunciado, pero hubo una desconexión que alteró la noche del 2 de julio en Guayauqil.

Urdesa, Mapasingue y parte de Ceibos, fueron las áreas que vivieron los continuos cortes eleéctricos. (Imagen referencial)

Urdesa, Mapasingue y parte de Ceibos, fueron las áreas que vivieron los continuos cortes eleéctricos. (Imagen referencial)

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los domingos suelen ser grises -por lo inactivos claro- pero el del 2 de julio se puso en modo tinieblas. No sucedió en todo Guayaquil, pero sí en toda Urdesa y parte de los Ceibos. El síntoma de los cortes continuos de luz fueron reportados en redes sociales y la Empresa Eléctrica de la ciudad, aseguró que se trataba de un “evento no programado”.

Andreina Dos Santos reportó que la energía se había ido y venido “ cuatro veces en 10 minutos”. La ubicación de esta usuaria era Lomas de Urdesa y un poco más hacia allá, la Eléctrica informaba que el “evento no programado”, se trataba en sí de una desconexión justo en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Guayaquil (FACSO).

El daño por lo tanto, se expandió también a la Ciudadela Quisquís en Mapasingue, Urdesa Norte y un poco de Ceibos por su cercania al área afectada. ¿La causa? Finalmente a las 22:17, la empresa de energía dio su conclusión: “Un globo de helio metalizado se enredó con línea de media tensión”.

tracking