SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Urvaseo le toma la posta a Puerto Limpio

El consorcio se encargará de la recolección desde el próximo 21 de diciembre. La tarea la efectuará con 201 vehículos.

urvaseo
Urvaseo se encargará de la recolección en los próximos 7 años.CHRISTIAN VASCONEZ / EXTRA

Desde el próximo lunes, el consorcio Urvaseo toma la posta a Puerto Limpio en la recolección de los desechos sólidos en Guayaquil, en los próximos 7 años.

La oficialización de las labores se realizó la mañana de hoy 16 de diciembre en la explanada del estadio Monumental, donde fueron exhibidos los 201 vehículos.

Los vehículos disponen de alarma y cámara de visión posterior, sistemas de apagado inmediato y sensores de peso, GPS que monitoreará la ubicación en tiempo real de los automotores.

Samuel Reyes, representante del consorcio, indicó que los recolectores de menor tamaño, se destinarán a los sectores con accesos difíciles, como Isla Trinitaria, cerros de Mapasingue y Bastión Popular.

A las unidades de recolección se suman otros vehículos para la limpieza a nivel domiciliario, industrial y mercados como: 20 roll on/off, 11 volquetes, 3 cabezales para cama baja y bañera, 4 cargadoras frontales, 3 barredoras mecánicas, 3 tanqueros cisternas de 4000gl y 3 tanqueros de 2000gl para lavado de calles, 49 unidades para supervisión e inspección, 3 camiones de taller, 2 camionetas de gerencia, 2 furgonetas y 5 buses.

Reyes explicó que tienen proyectado que los camiones recorran durante el primer año 5,994,333.45 kilómetros y se recogerá alrededor de 1,405,240 toneladas de desecho común y 182,500 toneladas de desechos en operativos especiales en Guayaquil y parroquias.

Para zonas del sur y Suburbio se destinarán 18 unidades recolectoras de 13 yardas cúbicas para dar el servicio puerta a puerta.

Además se incrementó el número de colaboradores para el barrido.

La alcaldesa Cynthia Viteri destacó que la nueva flota cumplirá con el servicio de 1.800 a 2.400 kilómetros de barrido diario.

El nuevo contrato tiene un costo de USD 401 millones.