SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Usaban chalinas para ‘bajarse’ celulares en los buses urbanos!

Publicado por

Creado:

Actualizado:

  Redacción Quito Las chalinas eran las principales ‘armas’ que utilizaban las integrantes de una banda dedicada al robo, en las unidades de transporte público. Aprovechaban el descuido de las víctimas y las rozaban para sacar sus pertenencias.  Según el informe de la policía, las implicadas madrugaban para ‘trabajar’. Al parecer,  se inmiscuían entre las personas mientras ingresaban a los buses en las paradas de la ecovía, trolebús, corredores y alimentadores.  Por debajo de los ponchos  movían sus manos y las metían en los bolsillos y carteras de los afectados para sacar celulares, billeteras, tabletas... Los recorridos los hacían de norte a sur y viceversa, mientras había aglomeraciones en horas pico.  Ayer, miembros de la Brigada Antidelincuencial (BAC) realizaron un operativo y capturaron a cinco mujeres y dos sujetos, uno de ellos, al parecer, era ‘el cachinero’, quien recibía todos los objetos robados y los ocultaba. Una vivienda, ubicada en el sector de la Ferroviaria Alta, sur de la ciudad, fue allanada por los uniformados. Los arrestados fueron llevados a la Unidad de Flagrancia. (HA)

Redacción Quito

Las chalinas eran las principales ‘armas’ que utilizaban las integrantes de una banda dedicada al robo, en las unidades de transporte público. Aprovechaban el descuido de las víctimas y las rozaban para sacar sus pertenencias. 

Según el informe de la policía, las implicadas madrugaban para ‘trabajar’. Al parecer,  se inmiscuían entre las personas mientras ingresaban a los buses en las paradas de la ecovía, trolebús, corredores y alimentadores. 

Por debajo de los ponchos  movían sus manos y las metían en los bolsillos y carteras de los afectados para sacar celulares, billeteras, tabletas... Los recorridos los hacían de norte a sur y viceversa, mientras había aglomeraciones en horas pico. 

 

tracking