SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Usuarios de Twitter reaccionan tras querer eliminar la obligación al voto

Después de que la ministra de Gobierno, María Paula Romo, dijera que se analiza suprimir la obligatoriedad del voto, cibernautas piensan que es una jugada política.

María Paula Robo dijo que entran al análisis la eliminación de las multas y certificados de votación como requisitos para trámites.
Referencial. María Paula Robo dijo que entran al análisis la eliminación de las multas y certificados de votación como requisitos para trámites.Internet

Este 25 de agosto de 2020, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, mencionó en su cuenta de Twitter -sobre la obligatoriedad del sufragio- que se está analizando la posibilidad de eliminar la multa y el certificado de votación como requisitos para efectuar algún trámite legal, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Además, la ministra fue enfática en escribir: "Quien prefiera evitar un riesgo de aglomeración estaría en libertad de no asistir".

Esta aseveración causó mucho revuelo en la red social, lo que logró un sinnúmero de comentarios a favor y en contra de la supuesta medida, ya que según se lee, sería una "gran jugada para evitar que vayan a votar en masa y gane Arauz en la primera vuelta".

Sin embargo, hay otros tuits que aplauden la posible medida que se tomará el día de la elecciones y felicitan el accionar de la ministra de Gobierno. "Excelente noticia la que se analiza, veremos cuantos votos reales mueven los candidatos sin la obligatoriedad del voto. Felicidades María Paula Romo".

Otros comentarios condenan la propuesta diciendo que el Gobierno prefiere abrir las playas y la circulación en feriados que darle la oportunidad a la gente a ejercer su derecho al voto. 

"Para abrir playas colegios y cines ahí si están primeritos. En realidad no les importa la pandemia. Ya lo han demostrado con sus constantes malas decisiones", escribió un usuario de Twitter.

En horas de la mañana, Romo manifestó otras medidas que también se estudian para la realización de las elecciones presidenciales de 2021. Entre ellas, cómo serán los protocolos de bioseguridad para el día del sufragio.

La funcionaria, quien dijo que así como el Gobierno y el Consejo Nacional Electoral (CNE) se encuentran trabajando juntos y definiendo las medidas de seguridad, insiste que hay varios detalles que se deben seguir analizando, por ejemplo, el manejo y manipulación de papeletas, urnas, infraestructura, plumas, etc.

Isidro Romero candidato 2

"¡Menos candidatos, más propuestas!"

Leer más

Estamos planteando evitar la obligatoriedad. Es decir, personas que han permanecido muchos meses evitando situaciones de riesgo puedan optar por no asistir ese día
María Paula Romo, ministra de Gobierno

En ese sentido, la ministra destacó que el Gobierno piensa en darle más cabida al voto en casa para personas que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad. Augura que existan más mesas electorales abiertas durante más tiempo, todo para evitar aglomeraciones y procurar el cese de contagios por COVID-19.