SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Utilizaron armas largas para asesinar a sargento de la Armada del Ecuador

Christian Lema murió a tiros mientras viajaba a Guayaquil. Conducía un vehículo y lo acompañaba el jefe de la Capitanía del Puerto en Posorja

marino asesinado
El carro en el que se transportaban las víctimas quedó con varios orificios por el paso de municiones.Cortesía: comunidad

Un marino asesinado y otro herido de bala fue el resultado de un ataque a tiros la mañana de este jueves 27 de abril de 2023, en la vía a la parroquia rural guayaquileña de El Morro, en la provincia de Guayas. Las víctimas iban en un vehículo, el cual quedó a un lado de la carretera, frente al cerro El Muerto.

El fallecido es el sargento Christian Lema Rabadad, quien, según un comunicado de la Armada del Ecuador, se trasladaba hacia Guayaquil a cumplir comisión de servicios, siendo interceptado por sujetos fuertemente armados que abrieron fuego, provocando su muerte y dejando, además, un oficial herido.

El almirante Pablo Caicedo, director nacional de los Espacios Acuáticos, indicó una posible causa para lo ocurrido, aunque eso se determinará con las investigaciones posteriores.

pie pra web

Macabro hallazgo en Los Ríos: Dejaron partes humanas en sacos junto a una vía

Leer más

Refirió que constantemente grupos criminales tratan de contaminar con droga los buques que salen desde Posorja, parroquia rural de la urbe porteña, cerca a El Morro. Pero la Armada del Ecuador busca evitarlo y “producto de esa acción que realiza el Estado, de manera estricta, es que se producen estos incidentes”.

Añadió que el uniformado que resultó herido se encuentra bien. EXTRA conoció que el sobreviviente es el jefe de la Capitanía del Puerto en Posorja. Luego de lo ocurrido, tomaron acciones de respuesta.

En la Capitanía de Posorja hemos redoblado la seguridad, tanto en el mar como en tierra, en coordinación con la Policía Nacional. Estamos realizando las investigaciones que competen, para encontrar a la banda criminal que cometió este ataque”, comentó.

Preliminarmente se supo que los implicados utilizaron fusiles.

  • Sicarios iban en una camioneta

Los trabajadores de las Fuerzas Armadas se encontraban en el Puerto de Posorja, previo a partir hacia Guayaquil. Iban hacia una capacitación, según mencionó el almirante Pablo Caicedo.

De acuerdo con un reporte policial al que este Diario tuvo acceso, el hecho se produjo aproximadamente a las 08:20. Los uniformados se movilizaban en un Kia Sportage, color negro, de placa GSZ-5775. Moradores indicaron a agentes policiales que los implicados se trasladaban en una camioneta Toyota Hilux, color negra. Además, utilizaron armas largas. (MPG-NM)

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete aquí.