SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Vaca les cayó por el techo

Esposos vivieron una madrugada de terror. Evitaron las embestidas del animal con un colchón

techo
La pesada res desprendió unas hojas de zinc y se metió con todo a la casa.Evelyn Centeno

Con su mujer Glenda Vélez y su hija, de un año, Jhonatan Rodríguez buscó refugio en casa de su progenitora. No quiere regresar a su vivienda, ubicada en el barrio Los Tulipanes, del cantón El Carmen, provincia de Manabí, que quedó destruida porque una vaca les cayó por el techo, la madrugada del miércoles 2 de septimebre de 2020.

Presuntamente la vaca deambulaba por el sector, resbaló y fue a parar al techo de la casa de familia afectada, situada en una ladera.

Además del daño en su casa y de sus pertenencias, la pareja sostiene que se salvó de la ‘pelona’, ya que el semoviente habría intentado embestirlos. Ellos pudieron protegerse con el colchón de la furia del animal.

thumbnail_vaca  dentro
Tras media hora de lucha con la vaca, vecinos ayudaron a los esposos a salir de la casa.Evelyn Centeno

Los afectados relataron que eran aproximadamente las 04:00 y que ellos dormían cuando las hojas de zinc de su techo y una vaca les cayeron encima. “Por el peso, la cama se rompió... como pudimos salimos (de abajo del techo y la res)... luego el animal nos atacó y con el colchón, que quedó puro hueco, nos protegimos”, dijo Glenda Vélez.

La mujer agregó que la furiosa res destruyó sus electrodomésticos y una pared de su humilde inmueble.

¿De quién era la vaca y desde dónde llegó y qué pasó con el animal? Son inquietudes que aún tienen los esposos, pues apenas lograron escapar se refugiaron en una vivienda aledaña. “Estábamos en shock”, comentó Vélez.

Este no ha sido el primer susto. Antes de la pandemia, un motociclista perdió pista y pasó dañando una de las hojas de zinc del techo. Ellos ya no quieren volver a su casa, pues temen otra calamidad.

Anhelan otra casa

Hasta ayer nadie se hacía cargo de los daños. La familia pide a las autoridades que les ayuden con una vivienda en un sitio donde no tengan riesgos.

RELACIONADAS

Según la mujer, no cuentan con recursos, pues su esposo que labora como albañil perdió su empleo por la pandemia.

Si usted desea ayudarlos llame al 0985519347.