SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡’Vacacionaron’ con la muerte! 

Hasta ayer se confirmó el deceso de cuatro personas y 17 heridos. La velocidad sería la causa para que el ‘ataúd con ruedas’ volcara en la denominada ‘curva de la muerte’, como se conoce al sector de la ‘U de Chambag’ en Pelileo

DSC_0864
El vehículo de la Cooperativa Amazonas cubría la ruta Cuenca-Baños.YADIRA ILLESCAS

Las vacaciones extremas y de aventura que tenían planificada Jefferson Carreño con su familia se vieron interrumpidas por la fatalidad. Son oriundos de Manta, pero al finalizar diciembre se propusieron pasar Navidad y Fin de Año en ciudades diferentes. Es así que escogieron Cuenca para celebrar la Navidad y Baños de Agua Santa (Tungurahua) para despedir este 2021.

Seis integrantes de su familia se unieron para esta aventura. En Cuenca todo estuvo bien y continuaron el viaje hacía Tungurahua. A las 08:45 del domingo 26, se embarcaron: Jefferson, la esposa, el primo y su pareja, en el bus disco N.-1 de la Cooperativa Amazonas, placas TAA-4854.

justicia

Guayaquil: Se escucha el grito de "justicia para Naomi Arcentales"

Leer más

Todo el trayecto iba bien, hasta después de ocho horas de viaje. A 15 minutos del destino final, en la denominada ‘Curva de la muerte’ en la ‘U de Chambag’ (Pelileo), el bus volcó.

Jefferson estaba sentado justo del lado en que el vehículo interprovincial quedó suspendido al abismo. “Pensé en mi mujer y mi primo y oraba que hayan sobrevivido igual que yo”, contó Jefferson, empapado por la lluvia y las lágrimas que cubrían su rostro.

Cuando Jefferson se repuso del susto, salió como pudo del bus y buscó a su mujer quien estaba herida y pidió que la ayuden a llegar a un centro de salud. Después a su primo, quien no tuvo la misma suerte. Richard Carreño de 25 años de edad fue una de las cuatro personas que murieron en el accidente del ‘ataúd rodante’, en plena curva. Otras 17 personas están heridas, informó Andrea González, directora Zonal de Salud.

VELOCIDAD SERÍA LA CAUSA

El siniestro se reportó a las 16:30 a través del ECU911. Atendieron la emergencia siete ambulancias tanto del Ministerio de Salud Pública, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, quienes llevaron a los lesionados hasta los hospitales de Baños y los más graves hasta el Hospital Docente de Ambato. Margarita Trujillo, habitante del sector de la ‘U de Chambag’, aseguró que de manera frecuente ellos escuchan a las ambulancias por el sector, ya que en la curva los accidentes siempre ocurren.

El subteniente Andrés Salazar, jefe de la Unidad de Accidentología Vial de Tungurahua, informó que la tipología fue pérdida de carril de circulación, volcamiento y estrellamiento contra la baranda. En este 2021 han ocurrido tres accidentes de tránsito en este sector, y la causa sería la velocidad, manifestó el subteniente.

rbo dom

Guayaquil: Se metieron a robar en la casa menos indicada

Leer más

La fiscal de Pelileo, Alexandra Sánchez, dijo que están investigando y de acuerdo a los resultados de las pericias determinarán sanciones. En medio de la pertinaz lluvia, Fiscalía y policías custodiaron la entrega de las maletas a eso de las 21:30 a pasajeros y a los directivos de la cooperativa, para evitar los saqueos.