SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

'Vaciaron' a la Virgen del Cobre en Manabí

Los pillos violentaron la imagen religiosa en el cantón Sucre y se llevaron las ofrendas. Los lugareños están iracundos por lo sucedido

robo
Así quedó el lugar después de la irrupción de los pillos.Alejandro Giler

No llegaron a rezar, sino a robar. A los delincuentes no les importó estar frente a la imagen de la Virgen. Más les pudo la idea de llevarse el dinero. La vaciaron.

Luego de violar las seguridades se llevaron las ofrendas montarias del templete de la Virgen Caridad del Cobre. Esta figura es venerada en el balneario de San Clemente, cantón Sucre, provincia de Manabí.

El hecho delictivo, que tiene a los lugareños, enardecidos e iracundos, se habría registrado la madrugada del martes 22 de junio, en pleno centro de la localidad.

Gustavo Mero, representante de "Los amigos de la Navidad, grupo que vela por la seguridad y cuidado del espacio religioso, dijo que se percataron de lo ocurrido en las primeras horas de la mañana.

" No utilizaron llaves maestras, rompieron una tabla y allí sacaron todo, la dejaron vacía. Solo encontramos un sobre con $10 dólares", lamentó.

En el espacio reposaban al menos 900 dólares. Según Mero, esas son las ofrendas económicas de aproximadamente un año y medio, que feligreses dejan en el sitio.

"Había personas que aseguraron que la Virgen les hizo un milagro y dejaban una buena cantidad. Lamentamos que esto haya ocurrido", manifestó.

El dinero era usado para las fiestas de la Virgen, fecha en la que adornaban el templete y organizaban algunas actividades. Asimismo entregaban dulces y ayuda a personas necesitadas.

Otro habitantes de San Clemente, que prefirió el anonimato, tildó el hecho como vergonzoso. "Ya no respetan a nada ni nadie, esperamos se conozca de los responsables y paguen con cárcel", manifestó.

marihauan

Esmeraldas: Detienen a cinco sujetos con más de 233.000 dosis de marihuana

Leer más

Los lugareños esperan que este tipo de situaciones no se vuelva a repetir. Anhelan que quienes se acerquen sea para llenarse de fe, más no los bolsillos de las ofrendas.