Exclusivo
Actualidad

Vacuna contra el coronavirus estaría en octubre, según Oxford

Los científicos esperan que la reproducción de la dosis sea rápida y a bajo costo. 

vacuna 1
Se esperan los resultados de los ensayos clínicos para septiembre.Imagen referencial

Tras la pandemia de covid-19 varios países empezaron las investigaciones para encontrar una cura contra el nuevo virus. El estudio que da aproximaciones positivas de una vacuna que mitigue este mal está encabezada por un grupo de científicos del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford.

El director del Instituto Jenner, Adrian Hill, declaró a medios internacionales que se espera los resultados clínicos entre agosto y septiembre, “teniendo en cuenta que estamos fabricando en paralelo, estaremos listos para entregar a partir de octubre, si todo va bien”, agregó.

La vacuna se basó en virus vivos (adenovirus) que poseen una replicación alta, lo que facilita su producción a gran escala consiguiendo una elevada cifra de dosis en menor tiempo a un bajo costo.

“Esta vacuna ha demostrado muy buenos resultados en los ensayos con chimpancés y ya ha pasado a la siguiente fase de ensayos en humanos”,Adrian Hill, director del Instituto Jenner.

Los expertos aún desconocen el tiempo de inmunización del fármaco. No obstante, se espera que la dosis debe ser aplicada de forma anual, informó ABC.

Por otra parte, los análisis del laboratorio Moderna y Sinovac para encontrar un tratamiento también tienen grandes posibilidades de llegar a una dosis efectiva. China y Rusia ya se han adelantado a la obtención del medicamento, el ejército ruso está recibiendo la dosis de prueba, reportó Marca.

Ecuador comenzó este 23 de junio de 2020 con 51.643 casos confirmados de coronavirus. La pandemia ha causado la muerte de 4.274 personas, el avance del nuevo virus fue compartido por el Ministerio de Salud Pública. Mientras que, alrededor, del mundo el covid-19 le ha quitado la vida a más 450 mil personas y supera 8.4 millones de infectados.

TE RECOMENDAMOS