Vacunación: Ecuador dispone de $ 628 millones para acelerar el Plan Fénix
El presidente Guillermo Lasso agradeció el apoyo de los gobiernos de China y Estados Unidos, principales proveedores de las dosis usadas en el país

El plan de vacunación del Gobierno tiene apoyo económico.
Llegar hasta los sitios más recónditos del país e inmunizar a la población. Ese es el objetivo del Plan Fénix, presentado este jueves 5 de agosto del 2021 por la ministra de Salud, Ximena Garzón, ante el presidente de la República, Guillermo Lasso, el gabinete ministerial, el Cuerpo Diplomático, las Fuerzas Armadas y los rectores de las escuelas de Medicina que apoyan el proceso de vacunación.
Garzón explicó que el Plan Fénix no solo se centrará en vacunar a personas que viven en zonas rurales y de difícil acceso, sino que también acercará los servicios de salud y mejorará la dotación de insumos médicos y trabajará en la prevención de infecciones de manera que se trata de un “plan integral de respuesta a la pandemia”.
Entre las bases de esta iniciativa está el uso de la tecnología, con la que se presentará en tiempo real, a través de un sitio web, el avance de la vacunación y la disponibilidad de camas, centros de salud, vigilancia epidemiológica y se ubicará a los pacientes que requieren atención médica.
Lasso le dice 'nones' al congelamiento de precios de los combustibles que pide la Conaie