SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Vacunados VIP: Ministro de Defensa y primera dama recibieron los pinchazos "privilegiados"

La Posta reveló una lista de "privilegiados" que se inocularon con la venia del Gobierno dos días después de la llegada del primer lote de vacunas

Llegaron las vacunas a Quito.
Dos días después de llegadas las vacunas, hubo 'privilegiados' que se inyectaron.Cortesía

La primera dama, Rocío de Moreno, y el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, se vacunaron entre el 22 y 23 de enero de este 2021, días después de la llegada del primer lote de vacunas de Pfizer, según ha revelado La Posta la mañana de este 19 de marzo.

Ellos son parte de una lista de al menos 12 funcionarios del Gabinete y familiares que, según información a la que ha accedido La Posta, han sido inmunizados con la venia del Gobierno y bajo la administración de Juan Carlos Zevallos, exministro de Salud. Zevallos se negó a hacer públicos los nombres pese a que desde la academia y los gremios médicos señalaron que no se estaba violando ningún tipo de confidencialidad relacionada con el historial médico de los pacientes.

soraya geurrero

Soraya Guerrero pide no atacar a quienes se 'palanquearon' con las vacunas

Leer más

A esos nombres también se unen periodistas, dirigentes deportivos, empresarios, académicos y el círculo cercano del presidente Moreno como el expresidente Oswaldo Hurtado, el periodista Gonzalo Rosero, Carlos Larreátegui, Fredy Miño (quien empuja la silla de ruedas del presidente Moreno), Liz Giler (asesora del presidente), Carlos Sarmiento (seguridad del presidente), entre otros.

Este Diario consultó a la Secretaría de Comunicación sobre esta lista y aseguraron que estaban trabajando en un pronunciamiento.

Este anuncio llega un día después de que la vicepresidenta María Alejandra Muñoz cuestionara frente a medios de comunicación la vacunación de algunas personas que no eran parte de los grupos prioritarios. "El funcionario que haya autorizado una situación como esa tiene que responsabilizarse", señaló.

El presidente Lenín Moreno también se pronunció la noche del jueves sobre los rumores sobre la vacunación de sus familiares y enlistó a parientes suyos que, según él, no han sido inoculados.

"Insisto una vez más en mi aclaración: NO han recibido la vacuna ni mi padre (94 años, mi mamacita falleció hace mucho), ni mis hijas, yernos, nietos, hermanos, suegra (88 años, mi suegro falleció), consuegros, ni hermanos políticos", aseguró en su cuenta de Twitter. Sin embargo, no dijo nada acerca de su esposa.