SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Qué vacunas comprará Guayaquil? Aquí todos los detalles

El Municipio de Guayaquil va a comprar las tres vacunas que ha negociado hasta el momento, según ha anunciado este 3 de marzo la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri.

Alcaldía Guayaquil
La alcaldesa reiteró que la negociación con las farmacéuticas va a ser directa con el Municipio.API

El Municipio de Guayaquil va a comprar las tres vacunas que ha negociado hasta el momento, según ha anunciado este 3 de marzo la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri.

“Evaluando la disponibilidad de la vacuna, se eligieron tres vacunas con la prioridad que voy a mencionar: la primera que vamos a comprar es la de AstraZeneca, de Reino Unido; segunda, la vacuna rusa y tercera, la vacuna china. Ese es el orden y está basado en la prioridad por la disponibilidad del producto”, precisó.
Cynthia Viteri

Viteri sobre Zevallos: "es exministro de Salud y a los ex no se les hace caso"

Leer más

La alcaldesa reiteró que la negociación con las farmacéuticas va a ser directa con el Municipio y que, pese a que necesitan la autorización del Gobierno, “no habrá intermediario alguno”.

Esta tarde, los representantes de la comisión, encabezada por Vicente Taiano, tendrán la primera reunión oficial con las tres farmacéuticas para empezar el proceso de compra.

“Después de la reunión con el presidente de la República, la vicepresidenta y el nuevo ministro de Salud, ellos se comprometieron que entre esta y la próxima semana iban a oficializar el aval que necesitamos del Gobierno central para iniciar la compra”, aseguró Viteri.

Cynthia Viteri prepara su plan de vacunación.

¡Guayaquil 'afilará' desde el lunes su plan de vacunación!

Leer más

Vicente Taiano, cabeza del comité, dijo a EXTRA que esperan que AstraZeneca les venda al menos el 40 % de las dos millones de dosis que quieren comprar. El resto será distribuido entre la Sputnik V y la vacuna de Sinovac.