SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Valencia están ‘paniqueados’ por presunta violación a gallina

El animal estaba muerto en una casa en construcción. Moradores esperan que se investigue hecho

gallina f
Habitantes de la zona están consternados por el acontecimiento.Daniel Vite

En una casa en construcción en la lotización Las Primaveras, de la parroquia La Unión, del cantón Valencia, Los Ríos, unos trabajadores se percataron que había una gallina muerta en uno de los cuartos.

Al revisar al animal lo vieron ensangrentado y con el ano destrozado. Junto al ave había un preservativo usado que al parecer tenía heces de gallina, por ello presumieron que fue violada.

Moradores asombrados esperaban que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Una señora que reconoció como suya al ave, no entendía cómo la sustrajeron del gallinero.

La presidenta de la lotización, sin identificarse, dijo que tomó fotos a la gallina y las difundió por redes. Después recibió mensajes de números desconocidos en los cuales les referían que “deje la sapada, porque la conocían”.

Laura Mendieta, promotora de los derechos de animales y medio ambiente del cantón Quevedo, explicó que ningún ser vivo puede ser maltratado, que la constitución lo respalda. Mucho menos que se convierta en un acto aberrante por lo cual debería ser investigado.

Para la psicóloga Karina Ponce esto habría sido causado por una persona con algún trastorno, problemas de conducta, y que posiblemente estaba bajo efectos de alguna droga. (DV)