SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡'Vuelan' un pedazo del pene de escultura peruana!

Según el alcalde de Moche, el símbolo fue destrozado por vándalos que atacaron la estatua por la noche.

La escultura fue vandalizada, dice el alcalde de Moche.
La escultura fue vandalizada, dice el alcalde de Moche.EFE

Una nueva estatua que celebra la fertilidad erigida en Perú parece haber provocado diversas reacciones de la gente, principalmente debido a su enorme pene, informaron autoridades, revelando que esta parte de la estatua ya ha sufrido actos de vandalismo.

La estatua, ubicada no lejos de la capital regional de Trujillo, está hecha de fibra de vidrio de color rojo brillante, y quizás lo primero que llama la atención es su pene que parece incluso más largo que las manos del símbolo.

La estatua ya ha atraído a multitudes de turistas que disfrutan tomándose selfies con el símbolo de la fertilidad Mochica. El alcalde de Moche, Arturo Fernández Bazán, dijo en una rueda de prensa publicada en Facebook, que el símbolo en sí fue destrozado por vándalos que atacaron la estatua por la noche y, según los informes, dispararon al aire cuando huían de la escena.

“A las dos de la madrugada tres delincuentes encapuchados colocaron un cuchillo en el cuello del guardia de seguridad para evitar que reaccionara o llamara a sus compañeros por radio, y dos de ellos dañaron el falo”.Arturo Fernández Bazán / Alcalde de Moche

Aún así, la controversia en torno a la estatua no parece haber impedido que las autoridades locales planeen erigir hasta 30 estatuas más que representen la antigua cultura Moche, muchas de las cuales representarán actos sexuales o partos. Este hecho parece haber provocado objeciones de personas que creen que tales esculturas son obscenas y que los niños no deberían verlas. Sin embargo, no según el ministro de cultura peruano.

"La idea de que los niños no deberían verlo o es demasiado ofensivo pertenece a la época del oscurantismo", le dijo. “Todos los peruanos debemos sentirnos orgullosos de nuestra diversa herencia, incluida la parte sexual o erótica, que es inherente al ser humano”, agregó.