Actualidad
Destacada deportista murió en accidente de moto acuática
Vanessa Ochoa de 16 años falleció cuando disfrutaba de un paseo en moto acuática con su hermana

La deportista falleció en el hospital José Garcés Rodríguez.
Lo que sería un viaje de diversión a la playa de Salinas terminó en desgracia para una familia quiteña que perdió a una de sus integrantes en un trágico accidente en el mar.
Ocurrió a las 17:30 del viernes 16 de marzo frente a las costas de Chipipe, cuando dos jóvenes que paseaban en una moto acuática habrían sido impactadas por una embarcación.
Una hora después de lo ocurrido la joven Vanessa Ochoa de 16 años, una de las personas que iba en la moto perdió la vida la en el hospital José Garcés Rodríguez, a donde fue llevada con heridas en su cráneo y parte de la cara.
El capitán de policía Luis Montesdeoca, de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Muertes Violentas, Extorsiones y Secuestros (DINASED), informó que la ahora fallecida había alquilado el vehículo acuático para pasear con su hermana Daniela de 14 años, que también resultó herida.
Tripulantes de un yate que se encontraba cerca de donde ocurrió el brutal impacto ayudaron a las turistas al verlas flotar en el océano, gracias a los chalecos salvavidas que tenían puestos.
Los familiares de las adolescentes quedaron impactados. Ellos se encontraban en una carpa al pie de la playa y corrían desesperados hacía el mar cuando se les informó del accidente.
“Todo fue en cuestión de minutos, las chicas desde temprano se habían mostrados entusiasmadas por subirse en las motos, al parecer ya al cierre de la tarde se decidieron pasear y fue cuando ocurrió la tragedia”, dijo uno de los curiosos en el lugar.
Era una reconocida basketbolista
Vanessa Ochoa, era una importante deportista de baloncesto que pertenecía al quinteto provincial de Pichincha, también formaba parte de la selección juvenil de básquet del Ecuador.
La lancha que impactó a las jóvenes está bajo custodia policial, pero no se ha logró dar con el paradero de su piloto. La policía y la Capitanía del Puerto investigan cuáles fueron las causas para que se produzca el impacto.
Daniela Ochoa, la otra herida se encuentra hospitalizada, pero su condición ya era estable.