SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

“¡Vecina, ayúdeme, mis hijos están muertos!”

Publicado por

Creado:

Actualizado:

  Joffre Lino, Muey (Salinas) El sueño de dos angelitos fue interrumpido por la muerte. Los hermanos, de 6 y 4 años, fueron degollados la mañana de ayer mientras descansaban en sus camas y ahora sus ojos no se volverán a abrir. El macabro hecho conmovió a los moradores del barrio Arena y Sol, de la parroquia Muey, en Salinas. Rocío Rivera vive junto al inmueble donde ocurrió la desgracia y a las 05:00 empezó la ‘pesadilla’ con los alaridos de la madre de los pequeños.  “Ella me gritaba ‘¡vecina, ayúdeme, mis hijos están muertos!’ Corrí enseguida hasta la puerta y vi por la ventana que ella cargaba al más pequeño entre sus brazos”, contó entristecida. Dijo que luego salió el esposo, también a pedir auxilio. Los uniformados que llegaron a verificar lo ocurrido se topaban con los juguetes de los infantes, que aún estaban regados en el patio. Hasta la tarde del miércoles, los vecinos los vieron riéndose y jugando.  Aunque aún no se aclara quién pudo cometer el doble crimen, los progenitores fueron detenidos para investigaciones y el ministro del Interior, José Serrano, a través de su cuenta de Twitter informó que supuestamente el hecho habría ocurrido por una riña entre la pareja. Marcelo Noguera, jefe del comando Provincial de Policía de Santa Elena, confirmó que los menores de edad tenían cortes en su cuello, que fueron propinados con un arma blanca. Papás dicen que  les quisieron robar  Informó que los progenitores, de 22 y 23 años, narraron que supuestamente les intentaron robar en la casa y fueron los delincuentes los que asesinaron a sus vástagos. El agente indicó que la versión no tenía sustento y al parecer tendría contradicciones, por lo cual fueron aprehendidos. A los allegados a los esposos les cuesta creer que ellos tengan responsabilidad del doble crimen.  Aunque reconocen que tenían problemas, suponen que no serían capaces de cometer algo así. “Él es como todo muchacho normal, lamentablemente se quedó huérfano de niño y yo me hice cargo de él. Se hizo de compromiso muy joven con esta chica. Los dos niños fallecidos son sus propios hijos”, manifestó Hugo Escandón, padre de crianza del detenido.  Valentín Soriano, presidente de la parroquia, instó a la policía a que investiguen hasta saber quién mató a las dos criaturas para que “los culpables reciban su castigo, sean quien sean”, comentó. El levantamiento de los cuerpecitos estuvo lleno de dolor y lágrimas. “Eran dos niños muy alegres. ¿Qué  está pasando con nuestra sociedad?”, se lamentaba entre sollozos Carmen Borbor.

Joffre Lino, Muey (Salinas)

El sueño de dos angelitos fue interrumpido por la muerte. Los hermanos, de 6 y 4 años, fueron degollados la mañana de ayer mientras descansaban en sus camas y ahora sus ojos no se volverán a abrir.

El macabro hecho conmovió a los moradores del barrio Arena y Sol, de la parroquia Muey, en Salinas. Rocío Rivera vive junto al inmueble donde ocurrió la desgracia y a las 05:00 empezó la ‘pesadilla’ con los alaridos de la madre de los pequeños.

 

tracking