Exclusivo
Actualidad

Los vehículos que no porten placas serán sancionados por la ATM

Las sanciones para quienes incumplan esta disposición consiste en la retención del automotor por 7 días y una multa de un salario básico unificado ($ 375).

Imagen atm operativos placas
Las sanciones para quienes incumplan esta disposición consiste en la retención del automotor por 7 días y una multa de un salario básico unificado ($ 375).Autoridad de Tránsito Municipal

Aquellos usuarios que no porten placas en sus vehículos y motos serán sancionados por los agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

La entidad señaló que ejecutará operativos en diversos sectores de Guayaquil a partir del lunes 4 de diciembre, una vez transcurridos los 15 días de plazo estipulados para que los usuarios coloquen la respectiva identificación alfanumérica en sus vehículos.

Las sanciones para quienes incumplan esta disposición consiste en la retención del automotor por 7 días y una multa de un salario básico unificado ($ 375). Si es reincidente, el vehículo pasará retenido por 14 días y la multa económica será de $ 750 dólares.

La ATM también arrancará la próxima semana operativos de control a las comercializadoras de motos. ¿La razón? Que la venta y entrega de este medio de transporte sea de acuerdo a las regulaciones establecidas por entidad.

Es decir, que se hayan registrado en el sistema de matriculación de la ATM y que las motos salgan de los locales con los documentos legales: matrícula y las placas.

Los distribuidores que no cumplan con lo estipulados en la ordenanza municipal podrán ser clausurados por 3 días y deberán cancelar una multa de tres salarios básicos unificados ($ 1.125). Si reincide en la infracción las sanciones se duplicarán.