Veinte años de 'sombra' para cinco tipos que doparon y violaron en grupo a una joven en Perú

Exclusivo
Actualidad

Veinte años de 'sombra' para cinco tipos que doparon y violaron en grupo a una joven en Perú

El ataque sexual en masa ocurrió la noche del sábado 17 de octubre de 2020, durante una reunión en el distrito de Surco, en Lima

sentenciados
Cuatro de los sentenciados a 20 años de carcel, en Perú, por atacar sexualmente a una chica, luego de drogarla.cortesía

¡Les llegó la hora! La Corte Superior de Justicia de Lima sentenció a 20 años de prisión efectiva  cinco sujetos por el delito de violación sexual en en agravio de una joven, ocurrido el 17 de octubre del año pasado durante una reunión en el distrito de Surco, en plena pandemia de la Covid-19.

“10° Juzgado Penal Liquidador de @CSJdeLima sentenció a 20 años de prisión a Manuel Vela, Sebastián Zevallos, José Arequipeño, Diego Arroyo y Andrés Fassardi por el delito de violación en agravio de una joven en Surco. Sentenciados deberán pagar 100 mil soles de manera solidaria”, se lee en la cuenta de Twitter de la Corte.

El 'infierno' en contra de esta joven se dio en una casa ubicada en la cuadra 5 del jirón Enrique García, en Surco. La víctima había acudido a la reunión con un grupo de amigos de barrio, pero luego de ser dopada, fue atacada sexualmente por los cinco individuos, según denunció la joven.

Tras la denuncia, los acusados fueron detenidos y se les ordenó prisión preventiva por nueve meses, pero ante la demora del proceso, la misma Corte Superior resolvió ampliar por nueve meses más esta detención.

Sin embargo, en enero de 2021, los abogados de los denunciados presentaron ante la jueza Aissa Mendoza Retamozo el pedido para revocar la prisión preventiva, pero la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel de Lima, declaró infundados los recursos de apelación y confirmó la decisión del juez Arturo Zapata.

En el programa Cuarto Poder se mostró, hace unos meses, el testimonio que diera la víctima ante las autoridades. La joven señaló que la violación ocurrió en el baño del inmueble de Surco, hasta donde llegó por invitación de Diego Arroyo, uno de los acusados.

Indicó que era amiga de los otros cuatro implicados en este delito, ya que habían estudiado juntos en un colegio, pero que aquella noche del 17 de octubre se convirtió en una pesadilla que le arruinó la vida.

De acuerdo a su testimonio, el hecho ocurrió a las 11 de la noche del sábado 17 de octubre cuando Sebastián la jaló de la muñeca para llevarla al baño, un ambiente que no contaba con luz eléctrica, se paró en la puerta para que no salga. En su testimonio sindica a José, Diego y Andrés de entrar también al baño para violarla.