SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Más de veinte días de resistencia contra la minería en Pacto

Comuneros se juntaron para denunciar la contaminación que provocan tres empresas que no cumplen las normas técnicas.

Pacto
Habitantes de la zona piden que no se contamine la parroquia.Cortesía

Más de 25 días de protesta pacífica llevan los Comuneros de Pacto, una parroquia del noroccidente de Quito. Impedir la minería metálica en su territorio es la razón por la que los residentes alzaron carteles en contra de la explotación de esos recursos naturales.

Los vecinos aseguran que el la zona operan algunas empresas que no cumplen con las normativas y causan contaminación. Miembros del Frente Antiminero Pacto por la Vida el Agua y La Naturaleza lideran la iniciativa que congregó a los vecinos en el sector de La Victoria.

Pese a que la denuncias por parte del organismo han sido recurrentes sobre el trabajo antitécnico que realizan tres empresas, hasta el momento, la situación no ha sido resuelta. Mientras tanto, los residentes se mantienen en pie en su lucha.

Esa parroquia quiteña está ubicada en la zona del Chocó Andino. Fue declarada por la UNESCO como una reserva de biosfera por la cantidad de especies que existen en el lugar. Por lo que los actos de minería y la contaminación que provoca está en el agua, pone en riesgo la vida de todas las especies que cohabitan.

Editorial: Contaminación en Galápagos

Leer más