Exclusivo
Actualidad

La idea es concientizar a los conductores.

Si te pones veloz, en uno de estos tres autos terminarás el viaje

Todo empieza con una pregunta para los que no respetan la velocidad: ¿En qué auto desea continuar su viaje? Hay tres opciones: ambulancia, patrulla de la ATM o una carroza fúnebre.

Debido a que la avenida Simón Bolívar es una de las vías con más afluencia vehicular y donde se registra mayor velocidad al conducir, se activó la campaña ‘Te Queremos a Salvo’, por parte de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

En el sector de la Argelia, se delimitó un tramo en la Av. Simón Bolívar sentido norte-sur. Mediante un radar móvil, los agentes civiles de tránsito controlan la velocidad y recordarán a los conductores el límite máximo permitido en esta vía que conecta al norte con el sur de la ciudad.

Al momento que un conductor excede el límite de velocidad, un agente le solicita que se baje del vehículo y lo acompañe. Metros adelante, están estacionados: una ambulancia, una patrulla de la AMT y una carroza fúnebre. ¿En qué auto desea continuar su viaje? Esa es la interrogante de fondo realizada a los infractores.

Diego Naranjo, director de Seguridad Vial e Ingeniería de Tránsito, afirmó que el objetivo de esta campaña no es sancionar, por ahora, sino generar un cambio en el accionar de la ciudadanía y disminuir el índice de accidentes registrados en esta zona.

Hasta ahora 70 conductores han sido socializados. Naranjo afirmó que las ciudadanía puede solicitar, el acompañamiento de éstas campañas en sus barrios.