SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Vendaron y maniataron a un hombre para llevársele la 'nave'

El ciudadano fue interceptado por asaltantes fuera de una gasolinera en Guayaquil, quienes lo retuvieron momentáneamente para robarle el carro

carro sustraído
A Francisco le robaron el coche de su amigo en la Isla Trinitaria, al sur de Guayaquil, el sábado.CORTESÍA

No solo está asustado, sino preocupado. A Francisco (nombre protegido) le sustrajeron un vehículo que se lo había prestado un 'pana' y ahora se mantiene con la incertidumbre de no saber si lo podrá recuperar o no.

El hecho ocurrió ayer, sábado 29 de agosto de 2020. El ciudadano, quien circulaba por la vía Perimetral, a la altura de una gasolinera en la la Isla Trinitaria, al sur de Guayaquil, se detuvo cerca de la estación de servicio a contestar una llamada. En ese momento se le acercaron tres individuos.

FIESTACLANDESTINA

Piedrazos y botellazos por impedir una fiesta en Quito

Leer más

"Uno de ellos se puso adelante, con un revólver y los otros se pusieron en el asiento de atrás. Uno de los de la parte trasera me lanza al piso. Me dijo, ¡'no te muevas, o te pego un tiro'!", recordó el afectado.

Luego de aquello, a Francisco le taparon la cara, lo maniataron y lo trasladaron a una casa abandonada, en una de las cooperativas situadas a un costado de la citada vía. Al llegar, los del asiento trasero lo bajaron

"Decían que iban a hacer un trabajo y que me lo devolvían (el automotor) en hora y media", comentó. Otro sujeto llegó al lugar para llevarse el automóvil.

caso secuestrado
Con esta camisa los delincuentes amarraron a la víctima.CORTESÍA

El hombre estuvo custodiado allí por aproximadamente dos horas. Posteriormente otra persona arribó en una tricimoto, lo treparon en ella y lo cargaron dando vueltas por el sector hasta dejarlo abandonado.

Francisco logró desamarrarse y caminar hasta la vía principal. El guardia de seguridad de un negocio aledaño lo ayudó dándole dinero para un pasaje de transporte urbano, para que de esa forma pueda ir a la Fiscalía a presentar la denuncia ante lo ocurrido.