SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Vendedor ambulante trepó las rejas del Malecón 2000 con su mercancía en la cabeza

Durante el fin de semana de feriado se reportó un buen número de informales comercializando en el Malecón 2000. Hay quienes están inconformes. 

malecon2000
El hombre fue captado el sábado 27 de mayo por EXTRAEXTRA

Durante el fin de semana de feriado de este 27 de mayo, el Malecón 2000 estuvo en el centro de atención en Guayaquil. No solo por los visitantes que llegaron al lugar por cientos, sino por las denuncias de algunos que notaron una inusual presencia de vendedores ambulantes.

(Te invitamos a leer: Siete millones de dólares de un narco mexicano desató la matanza de agentes de Manta)

De hecho, en redes sociales se compartieron videos y comentarios sobre esta situación. Algunos se manifestaron a favor del ingreso de los ambulantes. Este fue el caso de Joffre Campaña Mora, quien en su cuenta de Twitter dijo que la presencia de estos "vuelve pintoresco el paseo". 

"La única sugerencia para @aquilesalvarez es uniformarlos y asegurarnos que vendan productos de calidad, sin presionar a los visitantes", propuso Campaña.

De hecho, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, también se pronunció en su cuenta de Twitter, que se ha convertido en su principal canal de comunicación con la ciudadanía. "Siempre ingresan vendedores ambulantes y se les pide que por favor abandonen el lugar, con respeto. Ya los reubicáremos con orden y control", escribió el mandatario.

  • Un vendedor malabarista

Mientras se encuentra una solución a esta polémica, diario EXTRA captó el sábado 27 de mayo a un vendedor informal poniendo en riesgo su seguridad, y la de su mercancía, trepando por una de las rejas del Malecón 2000.

El avezado comerciante le siguió los pasos a dos colegas más que minutos antes habían hecho lo mismo. En tan solo unos segundos, pasó al otro lado, puso su caja de mercancía sobre la reja y luego la cargó con su cabeza mientras, hábilmente, descendía en el interior del lugar para empezar a vender sus productos.

Este tipo de imágenes son comunes en el Malecón 2000. Decenas de vendedores hacen maromas para burlar la prohibición de ingreso y no hay suficiente personal para controlarlo. Esto sucede en momentos en que la nueva Alcaldía planea darle una nueva disposición al uso de este emblemático sitio turístico de la ciudad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!