¡Bebió veneno en vez de remedio!

Exclusivo
Actualidad

¡Bebió veneno en vez de remedio!

En Cotopaxi, un hombre de 60 años cometió fatal error. Agonizó por una semana; al final, no pudieron salvarlo.

Imagen poison-1481596_1920
La confusión se dio luego de que el hombre estuvo bebiendo con unos amigos.Pixabay.

Tristeza, dolor y llanto se vivió en la morgue de Quevedo por el fallecimiento de Rafael Ruiz, de 60 años, luego de estar más de una semana en estado crítico por haber ingerido, presuntamente, veneno.

Uno de sus allegados, Ángel Vichicela Vichicela, comentó que Rafael habría estado libando con unos amigos en el recinto Padrehuasi, del cantón Pangua, Cotopaxi. Luego de eso pretendió tomarse un remedio, pero habría cogido el frasco equivocado y bebió veneno.

La familia, en su desesperación, lo llevó hasta el recinto El Corazón para precautelar su integridad y pidió a los galenos el traslado a la ciudad de Latacunga para que se recupere, pero no hicieron caso a su solicitud.

La víctima, tras siete días de haber estado mal, fue llevada hasta el hospital de Quevedo, sin embargo, su salud empeoró y al llegar a la casa asistencial solo se comprobó su deceso.

“Creo que si los médicos hubieran agilitado los trámites no estuviéramos lamentando esta pérdida, si Rafael resistió todos estos días se hubiese podido salvarle la vida”, comentó el pariente.

Los hijos del fallecido llegaron al centro forense para realizar los trámites pertinentes y trasladar el cuerpo hasta su tierra natal para poder darle sepultura. (DV)