Actualidad
¡Venezolanos se disputaban los clientes con piedras y cuchillos!
Los ‘chamos’, quienes trabajaban como ‘enganchadores’ en hoteles de Baños, fueron detenidos por disturbios en la ciudad.

En este sector céntrico de Baños ocurrió el enfrentamiento entre los extranjeros.
“¡Sóltalo maldito, sóltalo!”, gritaban tres venezolanos que perseguían a otro que al parecer se les disputaba los clientes. Aparentemente laboraban como ‘enganchadores’ en los hoteles y hostales de la ciudad más turística de Tungurahua, Baños de Agua Santa. A más de los insultos los sujetos lanzaban piedras y estaban armados con cuchillos.
Ocurrió la tarde del domingo 28 de julio, en las calles céntricas del cantón. Los agresores no les importaban que fueran observados e incluso uno amenazó a quien los grababa. “Cuidado con ese vídeo”, le dijo mientras era llevado dentro de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Baños.
Los sujetos fueron detenidos por los servidores policiales. Esa misma noche varias personas se organizaron en una marcha de antorcha solicitando la seguridad.
El teniente coronel Daniel Guevara, jefe encargado de la Subzona de Tungurahua, aseguró que están preocupados con estos hechos ocasionados por personas extranjeras y se debe ante la falta de ordenanzas municipales que controlen el tema de los enganchadores en Baños. El gobernador de Tungurahua convocó a una mesa de trabajo para buscar alternativas por estos temas de inseguridad.
De su parte el alcalde de Baños Luis Silva, aseguró que están trabajando de manera organizada con todos los entes de seguridad para que no se vuelvan a repetir estos actos violentos. El Juzgado de la Unidad Multicompetente de Baños sancionó con cinco días de prisión y multa de dos salarios básicos a quienes alteraron el orden público en el ‘Pedacito de cielo’.