Exclusivo
Actualidad

Venezolanos son sentenciados a 34 años de 'cana' en Quito

Los extranjeros son culpables por la muerte de un joven, a quien lo apuñalaron en tres ocasiones.

Asesinato - Sentencia - Venezolanos
El fiscal del caso pidió la pena máxima por asesinato más agravantes.Referencial

Dos ciudadanos extranjeros fueron sentenciados a 34 años y ocho meses de prisión por la muerte de un joven, la tarde del 27 de julio del 2019, en El Conde, sur de la capital.

Los testimonios de 27 testigos presenciales y de investigadores de la Policía fueron claves para que el fiscal Polivio Meneses, acusara a los sospechosos por el delito de asesinato. El jurista pidió la pena máxima para los procesados (26 años) y además solicitó que se aplique agravantes del caso para que incremente en un tercio la pena.

Según lo revelado en la audiencia de juzgamiento realizada en la Unidad Judicial de Quitumbe, los sentenciados apuñalaron a la víctima en una ocasión y huyeron. Luego volvieron para acuchillarlo dos veces más.

Aquella tarde, María, Christian y Bryan bebían una botella de licor en una cancha de vóley del sector. Se acercó un vendedor de mandarinas y les ofreció el producto, luego se quedó conversando con los jóvenes, quienes se quedaron dormidos.

Después de varios minutos, Christian despertó y se percató que le quitaron su billetera. Sus amigos, en cambio, no tenían sus celulares. Bryan recorrió el lugar y vio que el vendedor de frutas tenía la billetera y estaba con otro individuo, quien cogió los teléfonos y le entregó a una mujer que huyó del lugar.

Bryan forcejeó con el desconocido pero fue apuñalado en una ocasión. María se quedó con él, mientras Christian fue en busca de ayuda. La mujer contó que el agresor volvió con un grupo de 10 personas y la separaron de su amigo. Después lo golpearon y le acuchillaron dos veces más.

Al día siguiente, los responsables del crimen fueron capturados por la Policía. El vendedor de mandarinas fue declarado inocente.

TE RECOMENDAMOS