SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Venezuela: Guaidó condena la muerte del general Raúl Baduel

El líder opositor acusó al régimen de Nicolás Maduro de asesinar al militar que era preso politico y que en 2002 ayudó a Chávez a recuperar el poder

guaidó
El considerado presidente encargado de Venezuela, aseguró que a Baduel le negaron hasta la atención médica.cortesía

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se mostró consternado e indignado ante la muerte del general y preso político de Raúl Isaías Baudel.

Mediante su cuenta en Twitter, el líder opositor se pronunció en su cuenta de Twitter la noche del 12 de octubre, donde aseveró que a Baduel "lo asesinó la dictadura" de Nicolás Maduro y agregó que "lo torturaron, secuestraron y negaron atención médica".

"Tras 12 años de brutal sufrimiento, Baduel es el décimo preso político que muere en manos del régimen. Hoy más de 250 venezolanos continúan en riesgo como rehenes de la dictadura", subrayó Guaidó.

El mandatario interino, reconocido por medio centenar de países, entre ellos Ecuador, resaltó que actualmente, más de 250 venezolanos continúan en grave riesgo como rehénes del régimen chavista.

Más temprano, el fiscal Tarek William Saab, anunció la muerte del general y ex ministro de la defensa en la gestión de Hugo Chávez Frías, quien murió en 2014 dejando en el poder a Maduro.

El fiscal detalló queBaduel falleció a causa de un paro respiratorio derivado el covid-19, y que recibió los cuidados necesarios y además tenía la  primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Otros líderes de la oposición venezolana, como el excandidato presidencial, Enrique Capriles, también deploraron la muerte de Baduel y fustigaron al régimen en el poder.
baduel

Muere en prisión el militar venezolano Raúl Baduel, considerado "preso político"

Leer más