SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Así fue la venganza del vecino contra los bulliciosos del carnaval en Esmeraldas

Roger José Tello Govea, conocido como Colorado, es DJ y se desquitó de los fiesteros del barrio 15 de Marzo y utilizó sus potentes equipos de música.

vecinoruidosoesmeraldas2
Roger Tello, más conocido como Colorado, se hizo famoso por amenazar a los moradores de su zona por no dejarlo descansar en carnaval.Luis Cheme

Roger José Tello Govea pasó el peor carnaval de su vida. No porque le fue mal o haya sufrido alguna tragedia, sino porque sus vecinos del barrio 15 de Marzo, sur de Esmeraldas, no lo dejaron dormir con el estridente volumen de la música y el jolgorio que armaron durante los cuatro días que duró el último feriado. Pero tuvo su ‘venganza’...

Tello, quien vive hace aproximadamente 25 años en ese sector, no encontró mejor respuesta para la desconsideración de sus vecinos que devolverles el “gesto”. Por eso, el último día del feriado instaló una caja parlante amplificada en el balcón de su domicilio, le conectó un micrófono y advirtió a sus vecinos que como ellos no le habían permitido descansar, él haría lo mismo. Y lo hizo.

Una moradora grabó el momento en que el Colorado, como también es conocido Tello, se aprestaba a ‘vengarse’ de los bulliciosos. Eso fue suficiente para que todo Ecuador lo conociera. El video se viralizó en redes sociales, con más de 1 millón de reproducciones en varios perfiles que lo postearon.

Lo han llamado familiares de España, Estados Unidos y otras ciudades de nuestro país para decirle que lo habían visto en redes. A él le divierte ver el video cada vez que abre Facebook.

“En todo barrio es normal que la gente se divierta, juegue carnaval y haga su asado, pero mis vecinos se pasaron de la raya, ellos se amanecen todos los fines de semana tomando y haciendo escándalo. Por eso esta vez me cansé, en el feriado los cuatro días estuvieron de fiesta hasta el amanecer, yo llegaba cansado del trabajo y era imposible dormir por la bulla”, se queja.

vecinoesmeraldas0
“Me han hecho pedazo toda esta semana, no me han dejado dormir. Ahora me toca a mí, no los voy a dejar dormir”, así amenazó el Colorado a los vecinos bulliciosos.EXTRA

Esa noche, el Colorado hizo bulla solo dos horas. Vencido por el cansancio, Tello, de 55 años, se quedó dormido.

Fue su hija, de 25 años, quien al siguiente día lo llamó por teléfono para decirle que su video estaba rodando en redes sociales. “Mi hija se enojó conmigo porque sus amigos empezaron a molestarla por el video”.

Ese día Tello llevó solo uno de los cuatro parlantes de 300 watts y bajos. Él es DJ y acepta contratos para animar fiestas y reuniones. Por eso su ‘artillería pesada’ para hacer ruido.

Pero no lo hizo por temor a que los vecinos llamen a la policía, tal como lo han hecho en otras ocasiones, cuando él también les ha hecho bulla porque ha tenido alguna reunión o alguna celebración.

"Cuando vi el video no podía parar de reír. Roger es una persona alegre, es divertido con la gente, pero cuando lo molestan se cabrea"Jefferson Tello
​Hermano del Colorado

Famoso en su barrio

En el barrio 15 de Marzo la mayoría conoce al Colorado y ríen cuando recuerdan lo ocurrido el martes 21 de febrero.

María Quintero vive junto a la casa de Tello y asegura que algunos vecinos aplaudieron su actitud, porque la música en alto volumen los perturbó durante todo el feriado. “Y no es solo durante el feriado, en este barrio hay escándalo todos los fines de semana”, asegura.

vecinoruidosoesmeraldas5
El Colorado lleva 17 años animando fiestas y eventos como DJ. Los parlantes de su trabajo los utilizó para su 'venganza'.Luis Cheme
vecinoruidosoesmeraldas1
Roger ha recibido el apoyo de otros ciudadanos por su reacción en contra de los vecinos escandalosos.Luis Cheme

Por el contrario, un joven (evitó identificarse) que participó de las farras que no dejaron dormir al Colorado, contó que en el grupo de ‘vacilada’ se tomó de buena forma la reacción del vecino “porque, como todos, tiene derecho a divertirse”.

Marisco musical

El Colorado también tiene otro ingreso. Cuando EXTRA lo entrevistó en la Y del cantón Rioverde, él tenía una bandeja plástica llena de camarones en la mano derecha y un gajo de fundas negras en la izquierda. Vende mariscos.

Es propietario de un rústico quiosco de madera de color amarillo, donde vende CD musicales, películas y pendrive con canciones grabadas. “Todo el tiempo me he dedicado a la música”, afirma.

"Yo hubiera hecho lo mismo con esos vecinos bulliciosos. El video es muy divertido, amigos y familiares de otros países me han dicho que lo han visto"Ana Cevallos
​Ciudadana

Viaja todos los días 45 minutos desde Esmeraldas a Rioverde para atender su negocio. Se dedica a esto, recuerda, desde que existían los casetes y costaban un sucre.