Exclusivo
Actualidad

Ventanas vive sus fiestas entre historia y tradiciones

Una réplica de la casa que le dio origen al nombre de la ciudad, fue presentada por el Cuerpo de Bomberos con el fin de que la ciudadanía conozca parte de la historia del cantón.

Imagen ventanas 1

Un colorido desfile cívico y cultural fue el inicio de las actividades que este viernes 10 de noviembre del 2017 se llevarán a cabo en el cantón Ventanas por sus 65 años de creación.

El recorrido, que contó con la participación de más de 20 unidades educativas, se extendió a la calle Malecón y luego avanzó por la 10 de Agosto, hasta llegar a la tarima de las autoridades.

Este año los planteles educativos le apostaron a la creatividad y presentaron diferentes coreografías que se llevaron el aplauso de los asistentes.

La jornada que terminó a las 14:30 incluyó parte de la historia, tradiciones y costumbres que hacen de la capital maicera del Ecuador, una ciudad atractiva para el turista que la visita.

Una réplica de la casa que le dio origen al nombre de la ciudad, fue presentada por el Cuerpo de Bomberos con el fin de que la ciudadanía conozca parte de la historia del cantón.

Según el jefe del Cuerpo de Bomberos, Magno Becilla la casa tipo colonial estaba ubicada en las calles 9 de Octubre y Seminario y servía como punto de encuentro para el intercambio de productos.

La llamaban la casa de las ventanas por los múltiples ventanales que la confirmaban y debido a aquello el pueblo comenzó a llamarse Ventanas.

A las 15:00 la rumba se encendió en las calles 10 de Agosto y Pacífico Gordillo con las presentaciones artísticas de la India y la Sonora Dinamita.

Seguido del intérprete de Maluma en Yo me llamo, Jorge Celedón, Gerardo Morán y la orquesta de Franklin Band que cerrará el espectáculo cerca de la medianoche.