SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ventarrón en Monte Sinaí: el dramático relato de un damnificado

A causa de esta calamidad registrada en el norte de Guayaquil, tres viviendas y una escuela quedaron afectados. Los techos se desprendieron

Ventarrón en Monte Sinaí
José Luis Mera busca la forma de afrontar los costos de reparación.Christian Vinueza / EXTRA

El lunes 17 de julio de 2023 por la tarde, la presión arterial de José Luis Mera subió como en salto de trampolín. Esa fue su reacción involuntaria ante el peor susto de su vida: ver cómo un ventarrón desprendió el techo de su casa, mientras su esposa y sus hijitos estaban dentro.

Enseguida traté de entrar como sea para ver que no les pase nada y ponerlos a salvo”, contó al recordar el trágico momento en que su vivienda fue embestida por la masa de aire. El hecho ocurrió pasadas las 18:00, en la cooperativa Realidad de Dios, en el sector de Monte Sinaí, ubicado en el noroeste del Puerto Principal.

(También te invitamos a leer: La muerte se radica en Durán: van 38 asesinatos en menos de un mes)

Fue como un remolino negro que se movía rápidamente”, explicó, al describir cómo era el fenómeno que afectó su inmueble, dos viviendas más y una escuela.

personas en la playa

Ballena golpeó una lancha en Manabí, sobreviviente contó qué pasó con sus compañeros

Leer más

El hombre llevó a los suyos a la casa de su progenitor para que puedan dormir bien durante esa noche y la madrugada de este martes 18 de julio de 2023. Él, en cambio, no descansó para nada. Se quedó en su domicilio, cuidando que algún pillo no ingrese a robar, aprovechando que casi toda la propiedad quedó al descubierto por arriba.

“En ese momento yo estaba afuera, pero mi familia estaba adentro, quedaron atrapados en los cuartos. A una de mis hijas le cayó un ladrillo en el brazo, pero gracias a Dios solo fue un golpe”, comentó.

A más del grave daño en su techo, se averió un televisor, se quebró un espejo y se mojaron los colchones.

Este martes por la mañana, un equipo de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, estuvo en la zona para entregar kits de alimentos y limpieza a los afectados.

Aunque estaba agradecido por la ayuda, José Luis igual quedó preocupado, pues las reparaciones podrían costarle más de 700 dólares, según estuvo cotizando.

En tanto que en la escuela Luis Alfredo Martínez, aledaña a las viviendas deterioradas, el techo de un salón salió desprendido y quedó tirado en medio de la calle polvorienta por la que se ingresa al lugar.

(Esta nota también podría interesarte: Nuevo video sexual en la Aerovía: ¿qué hacer para evitar estos episodios?)

Hasta las 09:00 de este martes no retiraban la estructura del sitio, pero las clases se dieron con normalidad en el resto de aulas.

Si usted desea ayudar a José Luis y sus vecinos, puede comunicarse al número telefónico 0998708420.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!