Exclusivo
Actualidad

Verónica Abad y jueza Nubia Vera: tensión y respaldo en la vicepresidencia
Verónica Abad no pudo ingresar a la Vicepresidencia. Emitió una carta para reconciliarse con el presidente Daniel Noboa.
Militares, cortina antibalas, agentes encubiertos y seguidores de Verónica Abad le hicieron un paso de honor improvisado por las calles del Centro Histórico de Quito.
Ella estaba acompañada por la jueza Nubia Vera y su intención era ingresar al edificio de la Vicepresidencia, pero no había acceso. La magistrada les recordó a los presentes que estas acciones eran parte del seguimiento a la acción de protección concedida a Abad. “Las sentencias son para cumplir, la ley no distingue”, dijo Vera.
Añadió que si se incumple la decisión notificará a la Fiscalía General del Estado que las autoridades estarían cometiendo desacato.
Mientras la gente gritaba consignas en apoyo de Abad, la jueza se acercó a una puerta que estaba encadenada y pidió a los presentes que le ayuden a abrirla. “Hay que llamar al 911 para comunicar que no nos dejan entrar”, expresó.
Al País| Un llamado a la paz y reconciliación por el #Ecuador, es nuestra responsabilidad. 🕊🇪🇨⚖️ @DanielNoboaOk@CIDH @CorteConstEcu @Confepec #ConfederaciónEvangélica pic.twitter.com/EwfWV3Dhl5
— Verónica Abad (@veroniabad) February 7, 2025
¿Qué dice la carta que escribió Verónica Abad?
Mientras todo este relajo se registraba en las inmediaciones del Palacio de Carondelet, Abad emitió un comunicado en su cuenta de X (antes Twitter) para hacer “un llamado a la paz y reconciliación por el Ecuador, es nuestra responsabilidad”.
También reiteró su disposición para contribuir a la estabilidad democrática del país y llamó a las autoridades a priorizar el diálogo y el respeto institucional.
Principalmente se dirigió al presidente Daniel Noboa para hacerse de ‘a buenitas’.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!