SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Vestidos de policías robaron en vivienda

Los individuos se habrían llevado 900 dólares y algunos teléfonos celulares. Ocurrió en un inmueble del norte de Guayaquil.

Criminalística
Peritos de Criminalística inspeccionarían los indicios recogidos en la escena del delito.Referencial: Archivo EXTRA

Los residentes de un inmueble del sector Mapasingue, en el norte de Guayaquil, fueron sorprendidos la madrugada de este sábado, 13 de junio de 2020, por sujetos que fingieron un operativo policial.

En un reporte al que Diario EXTRA tuvo acceso se detalla que se trató de cuatro individuos, todos vestidos como policías, quienes para entrar a la casa alegaron que realizaban un allanamiento.

Luego de eso, el propietario de la vivienda descubrió que había sido engañado, pues la operación de los supuestos investigadores era falsa. Sin embargo, era tarde para que el afectado pudiera pedir ayuda.

Aproximadamente a las 05:30, el hecho fue reportado a peritos de Criminalística, quienes acudieron al sitio del suceso para realizar una inspección y buscar evidencias.

Los investigadores constataron que en el dormitorio principal había desorden y, tras recabar algunos datos, establecieron que el monto sustraído fue de 900 dólares, en efectivo, y algunos teléfonos celulares.

Estadísticas

La Fiscalía, en un informe con corte al 7 de junio, detalló que las denuncias por robo y hurto disminuyeron tras la declaratoria del toque de queda y estado de emergencia. "Sin embargo, a partir de mediados de abril se registra un aumento, sobre todo en la semana del 1 al 7 de junio", se destaca. 

DENUNCIAS FISCALIA ROBO2
El Ministerio Público registra un incremento en las denuncias de delitos contra la propiedad, a nivel nacional.Cortesía