Exclusivo
Actualidad

Viajan 80 millas para ‘darle una mano’ a colegas de faena

Joffre Lino, Santa Rosa
Llevan las donaciones por el mar. Los pescadores de Santa Rosa han puesto a disposición sus lanchas para trasladar la ayuda humanitaria a damnificados por el terremoto de 7,8 en la provincia de Manabí.
Los artesanos señalaron que el transporte por vía marítima hacia Manta o Pedernales es relativamente más rápido que por las carreteras.
“En 4 horas ya estaremos en Manta. Son 80 millas que vamos a recorrer”, comentó José Santos Balón, capitán de la lancha ‘Víctor Sebastián 4’, una de las primeras en salir ayer en la mañana desde la Península hacia la costa manabita.
“Nos vamos con fe en Dios de que todo saldrá bien. Llevamos agua y alimentos para nuestros hermanos que están en desgracia. Esta ayuda es de los pescadores del puerto de Santa Rosa para sus colegas de Manta”, expresó Sara Torres, médica que viajó junto a un grupo de galenos en la delegación.
Más tarde, en el mercado de Santa Rosa, otro grupo de moradores continuaba con la recolección de alimentos y vituallas para las personas del puerto de Jaramijó.
“Aquí en la Península vive mucha gente de Jaramijó y nos han llamado para indicarnos que también están muy afectados. Por eso en lancha, en horas de la tarde, les llevaremos lo que se recoja”, dijo Betty Marín.