SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un padre hizo el viaje más triste de su vida: halló a su hijo muerto y sobre una plancha metálica

Dos amigos estaban afuera de una vivienda, cuando desde un carro les dispararon. El papá de uno de los fallecidos, tras enterarse de la tragedia, viajó desde La Troncal a Guayaquil, al llegar su muchacho estaba listo para ser subido al carro de Medicina Legal. Un venezolano fue detenido por este doble crimen.

José Patiño, padre de una de las  víctimas, y otro allegado colocaron una vela en el lugar donde cayó abatido. En el sitio se hallaron 16 indicios de balas.
José Patiño, padre de una de las víctimas, y otro allegado colocaron una vela en el lugar donde cayó abatido. En el sitio se hallaron 16 indicios de balas.CARLOS KLINGER

“Se llevaron un pedazo de mi vida. Mi muchacho era una persona trabajadora, no se metía con nadie. Asistía a una iglesia evangélica”, dijo entre lágrimas José Manuel Patiño, mientras contemplaba el lugar donde la noche anterior cayó abatido Joao Reinaldo Patiño Agrazal, el tercero de sus seis hijos.

El joven, de 32 años, fue una de las dos víctimas mortales que dejó el hecho de sangre registrado en las calles 28 y la G, en el suburbio de Guayaquil. El otro occiso fue identificado como Richard Danny Rubira Luna (37). Ninguno tenía antecedentes penales.

Con pesar, el progenitor relató que se encontraba en su lugar de trabajo, en una fábrica de azúcar, en el cantón La Troncal, cuando el mayor de sus descendientes por teléfono le avisó la desgracia ocurrida.

El venezolano Mauro Borreno sería uno de los responsables de este doble crimen.
El venezolano Mauro Borreno sería uno de los responsables de este doble crimen.Cortesía

“Tomé un carro y me vine a Guayaquil. Nunca pensé que me iba a encontrar con semejante escena. Ver a mi hijo en una plancha metálica, lo iban a subir al carro de Medicina Legal, me acerqué para abrazarlo. No podía creer que estuviera muerto. Tenía un tiro en el tórax”, manifestó.

133 asesinatos se han registrado del 1 al 26 de enero en la Zona 8.

Aseguró que su hijo fue una víctima colateral de este hecho violento, ya que se encontraba jugando en una máquina tragamonedas situada a una casa de su domicilio, a donde todas las noches iba tras culminar su jornada laboral en el área de mantenimiento de un banco de Guayaquil.

Las víctimas mortales.
Las víctimas mortales.Cortesía

El mayor Dennis Cárdenas, jefe operativo de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), informó que por este doble crimen la Policía detuvo a un sospechoso, quien es de nacionalidad venezolana y responde a los nombres de Mauro Borreno Linares.

“Se logró la detención de uno de los implicados. Los criminales llegaron en un carro, el detenido fue reconocido por testigos”, afirmó Cárdenas. (AEB)